Celebraciones y Efemérides

Que sean niños los niños

Que sean niños, no "el repetidor"; o "el conflictivo"; o "el que nunca trae los deberes". Niños, y no los que empujan el carro con cartones. Que sean niños los niños, simplemente. Un texto de Mex Urtizberea, especial para el día del niño.

El aprendizaje de la amistad

Dios se encarna en nuestros vínculos humanos y estando con nosotros hace posible que nuestras relaciones se divinicen, de modo que podemos construir amistades auténticas mirando las relaciones de amistad vividas por Jesús, tal como nos lo presenta este artículo de grupo Carlos de Foucauld.

El ministerio petrino y paulino

Celebramos, como iglesia, la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Dos personajes con profundas experiencias de Dios, y grandes diferencias en su forma de ser iglesia. Ministerios diferentes, complementarios y necesarios para la comunidad eclesial.

Día de la bandera

El 20 de Junio festejamos el dia de la Bandera. Un video que nos ayuda a profundizar el sentido de esta celebración.

25 de Mayo - Primer gobierno patrio

Acompañamos el sentir de un pueblo que desde sus diversas caracteristicas quiere hacer de su patria "una sociedad más humana", y desde el Himno Nacional nos invitamos a rezar y trabajar por este sueño.

Malvinas

Un video elaborado a partir de la canción "Para la vida", para tener presente el 2 de abril, Día Nacional de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas,

Sólo le pido a Dios

Video realizado a partir de la canción de León Gieco, que nos invita a pedir a Dios que las situaciones de muerte y violencia de nuestra historia y de sociedad no nos sean indiferentes.

Amor que se regala a todos

Video para trabajar el amor trinitario de Dios que es predilecto por los más pobres, preparado con fotografías de Alberto Calle sdb y una canción de Arbolito.

Creemos en el Dios que ama a los jóvenes

Video que es un homenaje en el día de la juventud con música del Padre Eduardo Meana y montaje de la Familia Salesiana de México.

El santo de la dulzura y la amabilidad

Artículo para conocer a San Francisco de Sales y la devoción de Don Bosco por el santo de la dulzura y la amabilidad.

Siguiente >