Recursos bíblicos

De eso nada

En el Evangelio de Marcos 10,35-45, Jesús muestra que seguirle es, ante todo, ocasión de servicio y no búsqueda de ostentación personal. Comentario de José Antonio Pagola a este Evangelio donde Jesús insiste en que vino a dar su vida por el Reino de Dios, que es, ante todo, vida plena para los pobres.

Juan el Bautista

Presentamos un video especial para niños sobre Juan el Bautista, con alguno de los rasgos característicos del precursor.

Ve y vende lo que tienes

¿Qué tengo que hacer para ganar la vida eterna? A la pregunta de fondo, Jesús da respuestas de fondo: poner lo propio en bien de los demás. Comentario de José Antonio Pagola el Evangelio de Marcos 10,17-30, donde Jesús nos invita a centrarnos en Dios.

Vuelve a casa

Actualización, en video, de la experiencia del hijo pródigo, su padre bondadoso y el hermano que no se animaba a querer

Parábola del fariseo y el publicano

Video orientado a los niños que presenta una animación de esta parábola.

Contra el poder del varón

Ante la pregunta de los fariseos, Jesús no entra en las discusiones de los rabinos, sino que invita a descubrir el proyecto original de Dios, opacado por la "dureza de corazón" de los varones. Comentario de José Antonio Pagola a esta escena que nos describe Marcos 10,2-16

Nadie tiene a Jesús en exclusividad

Los discípulos se acercan a Jesús con un problema: hay alguien que está haciendo el bien, pero no es de su grupo. ¿Es esto posible? Jesús es claro: nadie tiene la exclusividad y el monopolio de la acción liberadora de Dios. Comentario de José Antonio al Evangelio de Marcos 9, 38-43.45.47-48, que relata este episodio en la vida de la comunidad de quienes siguen a Jesús.

¿Por qué lo olvidamos?

Jesús es claro: creer es, ante, recibir a Jesús presente en los pequeños, los indefensos, los pobres y desvalidos. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mc. 9,30-37, donde se nos recuerda que quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos.

Tomar en serio a Jesús

Seguir a Jesús no es obligatorio, pero hemos de tomar en serio sus exigencias de servicio a los más necesitados si queremos seguirlo en su tarea apasionante de hacer un mundo más humano, digno y dichoso. Es la respuesta dada Pedro en el pasaje de Marcos. 8,27-35 y que comenta José Antonio Pagola.

El trigo y la cizaña

Un video animado que relata la parábola del trigo y la cizaña, para acompañar nuestra profundización personal y comunitaria.

Siguiente >