Adviento/Navidad

Te esperamos (Adviento)

Comienza el Adviento, tiempo de espera. Donde caminamos felices sabiendo que nos encontraremos con el salvador, que nace para todos igual.

Adviento: preparar el corazón

Una dinámica para realizar con grupos de jóvenes que nos propone conocer qué es el Adviento y nos invita a vivenciar las diversas actitudes que le hacen lugar, durante este tiempo, al Dios que viene en Jesús.

Adviento, tiempo de silencio y espera

Un video que nos invita a cultivar el silencio como una de las actitudes propias del tiempo de Adviento, para poder hacer lugar en nuestra vida y en nuestro corazón a Jesús que viene

Adviento: haz latir el corazón del mundo

Una invitación a que el Adviento no se nos pase de largo, para que tampoco la Navidad nos pase inadvertida, es la propuesta de este video

Adviento: acondicionar el corazón

Reducir. Reutilizar. Reciclar. Palabras que nos invitan a dar nueva vida a lo que, en apariencia, ya no tiene más para dar, tal como nos sugiere este video especial para el tiempo de Adviento.

Pregón de Adviento

El pregón es siempre un anuncio que se hace en voz alta para que todos lo conozcan, anunciando algo importante para quienes lo escuchan, y pregonar el adviento es proclamar que lo esencial de este tiempo es prepararnos para recibir a Jesús que viene en Navidad, tal como lo menciona este texto con algunas sugerencias de dinámicas para la proclamación.

Novena Bíblica, los personajes del Adviento

Las novenas permiten realizar un camino de oración y encuentro del Señor, y en esta propuesta de Marcelo Murúa este recorrido se basa en textos de la Palabra de Dios, para meditar y reflexionar sobre los personajes que nos ofrece el Adviento, y así adentrarnos en el misterio de la Navidad.

Adviento preparando el corazón

La liturgia nos regala el adviento, período que abarca las cuatro semanas que preceden a la Navidad, para prepararnos a la llegada de Jesús, y este encuentro elaborado por Ricardo Stirparo y Horacio Prado propone una mirada interior para una firme decisión de dejarnos elegir por Jesús que una vez más nos mira con misericordia y nos trae la salvación.

Tiempo de Navidad

Una sencilla dinámica que quiere ayudarnos a hacer más conscientes nuestras actitudes vitales ante el Emmanuel, el Dios con Nosotros, a partir de confrontarnos con los diferentes personajes que aparecen en los textos bíblicos de este tiempo de Navidad.

Los actores de Navidad

Actividades para Adviento y Navidad donde se describe a cada protagonista y grupo de personas que son presentados en este tiempo.

Siguiente >