Recursos

Sólo puedes amar a Dios amándo a los demás

Reflexión sobre el Evangelio de Mateo 10, 37-42.

Asuntos del camino

Una dinámica especial para grupos que quieren tratar el tema de la vida como peregrinación, o están preparando algún viaje o peregrinación.

Jóvenes en la iglesia: quedó uno y se alejaron 99

Entrevista a Jesús Rojano, director de la Revista Misión Joven, de España, especializada en Pastoral Juvenil, donde presenta algunas pistas para revisar nuestra acción evangelizadora con los jóvenes

La familia de Don Bosco

Juan Bosco, de I Becchi, es parte una típica familia de campesinos del norte de Italia, y este trabajo del P. Fernando Peraza nos presenta algunos rasgos de esta familia, que desde la asimilación e identificación con su forma de vida formaron la personalidad de Don Bosco.

Humor: Tecnologías cavernícolas

La historia nos enseña que las nuevas tecnologías no siempre fueron comprendidas...

La bella y la bestia (El musical)

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Analiza tus miedos, verás que todos son ridículos

Un análisis del Evangelio de Mateo 10, 26-33, que nos invita a confiar más en Dios.

Colección de Juegos y Dinámicas

Para el conocimiento y la afirmación grupal, para generar confianza, cooperativos, para interior y exterior, en la naturaleza o con pocos materiales, una gran colección con más de 200 juegos y dinámicas para renovar la animación.

Textos para narrar a Jesús a los jóvenes

Los encuentros de Jesús con los discípulos de Emaús ("una historia que es mi historia"), y con Pedro ("De la traición a la intrepidez"), nos ofrecen elementos que ayudan a narrar a Jesús a los jóvenes, tal como nos lo presenta Ricardo Tonelli en este artículo, encuentros tal vez conocidos, pero que pueden resonar nuevos, como si fuese la primera vez que los encontramos, pues nos cuestionan y nos obligan a pensar.

Siguiente >