Recursos

Los tres reyes magos

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: '¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.'" (Mt 2, 1-2) Mirá el video del P. Pedro Núñez que explica quiénes eran los magos que visitaron a Jesús.

Candombe del Oratorio

"Venimos porque Don Bosco es un padre bueno y nos quiere a todos..."

Humor: Un cuento antes de dormir

Si pensaste que los cuentos eran buenos para dormir, entonces mira el video y algo más aprenderás...

Navidad en casa de Doña Florinda

Las infancias eternas en los capitulos de la serie "El Chavo del 8", de Roberto Gómez Bolaños, nos recuerdan la inocencia y ternura de quien sabe reconocerse niño. Te invitamos a disfrutar este capítulo navideño que nos habla de incluir, invitar y hacer más grande la mesa que compartimos en Navidad.

Una familia diferente

La familia cristiana trata de vivir una experiencia original en medio de la sociedad actual: construir su hogar desde Jesús. El Evangelio de Lucas 2, 41-52, que trae la experiencia de la familia de Jesús, María y José, nos la presenta, según el comentario de José Antonio Pagola a este texto, como un espacio privilegiado para vivir las experiencias más básicas de la fe.

Inicio de año, ¿noticia o buena noticia?

Si bien el 1° de enero oficialmente comienza el año, el año escolar, el año del grupo, el año laboral, el año catequístico, hasta el año familiar, tienen momentos y tiempos diferentes, y esta dinámica a partir de un texto de José María Escudero quiere ayudarnos a plantearnos si este tiempo será sólo noticia, o una Buena Noticia.

Algo más que geografía

Es habitual que la misma palabra sea usada con diferentes significados. Y, a veces, un riesgo puede ser el de restringir estos significados a unas pocas ideas, descartando otras que enriquecen la reflexión.

Celebrar fin de año

Fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro. Te proponemos rezar la oración que está en el archivo adjunto para dar gracias a Dios por el año que termina y pedir por el que comienza.

¡Feliz Navidad!

¡Feliz Navidad!

Hagámosle lugar al Niño Jesús, para que nazca de nuevo en nuestro corazón y se encarne en nuestro compartir y querer de cada día. Muchas felicidades a todos.

Humor: La historia de Jesús al estilo Star Wars

Si hay que renovar la forma de anunciar... hay que probar cómo hicieron otros para anunciar sus mensajes...

Siguiente >