Recursos

Meditando y rezando la pedagogía de la bondad

La "Carta de Roma" escrita por Don Bosco en mayo de 1884 a los educadores y jóvenes de Valdocco, nos brinda las claves fundamentales de su acción y vida. El P. Luis Timossi nos la presenta en pequeños fragmentos para la reflexión y la oración cotidiana.

Ayer te ví...

Les proponemos un video "Ayer te ví, fue más claro que la luna" del cantautor Jesús Adrián Romero, que nos ayuda a repensar los lugares y caminos donde encontramos a Jesús.

Humor: Natación olímpica

Aventurarse al agua puede ser placentero, aunque no exento de riesgos por lo que hay que tener mucho cuidado.

.

Bandera discutida

La escena que nos trae el Evangelio de Lucas 2, 22-40, nos presenta algunos de los rasgos fundamentales de la familia de Jesús, y también lo que significa la presencia de Jesús entre nosotros y que, al decir de José Antonio Pagola en su comentario, cuanto más nos acerquemos a Jesús, mejor veremos nuestras incoherencias y desviaciones; lo que hay de verdad o de mentira en nuestro cristianismo.

Aceptando nuestras debilidades

Una dinámica que quiere acentuar la importancia de aceptar las debilidades y limitaciones como un prerrequisito para reconstruir la autoestima, reconociendo que toda persona tiene puntos fuertes y débiles, y qué estos no deben hacerlo sentir menos o devaluados, a la vez que ayuda a las personas a admitir debilidades y limitaciones sin avergonzarse de ellas.

Vayan y testimonien la alegría de la fe

"Así les sueño, queridos amigos: "jóvenes para los jóvenes", compañeros de Jesús y testigos suyo entre sus compañeros y amigos, llenos de entusiasmo por todo lo que es la vida, encarnando la fe en lo de todos los días", compartió, en nombre de Don Bosco, el Rector Mayor, Pascual Chávez, en su mensaje del año 2013 a los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano. Mensaje hoy tan vigente como en ese momento.

Celebrar fin de año

Fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro. Te proponemos rezar la oración que está en el archivo adjunto para dar gracias a Dios por el año que termina y pedir por el que comienza.

Es fácil ser santo

Don Bosco hizo de su compromiso existencial en favor de los jóvenes más pobres su peculiar modo de vivir y expresar su espiritualidad, y a su vez les ofrecía a estos jóvenes un plan integral de vida cristiana que les permitía servir al Señor estando siempre alegres, siendo así un camino de santidad que puede ser recorrido con alegría y sencillez, tal como profundiza este texto de José Ruiz Guillén, de Belo Horizonte, Brasil.

Celebración de Navidad

Texto y guión para una sencilla celebración que, con diferentes signos y pasos, nos ayuda a reconocer al Emmanuel, Dios con nosotros, y nos invita a hacerle lugar en nuestras vidas.

Siguiente >