Recursos

Madre Teresa: en el nombre de los pobres

Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida a atender a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, las Misioneras de la Caridad. Esta película nos ayuda a recordar su vida y obra.

Como ovejas sin pastor

"Porque estaban como ovejas sin pastor" Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 6, 30-34 donde Jesús habiendo salido a descansar se compadece de la multitud.

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Retrato de un joven cristiano

Imaginar un retrato de joven cristiano para encontrar un modelo de vida cristiana que sea verdaderamente una buena noticia para hoy exige, por una parte, el coraje de confrontarse con la experiencia de quienes han vivido antes que nosotros, en fidelidad al Espíritu de Jesús, y, por otra, la atención al hoy para inventar el camino hacia el futuro, tal como comparte en este texto Riccardo Tonelli.

Educación y Ciudadanía: formar salesianamente ciudadanos

"El honrado ciudadano del tercer milenio no es más aquél que entendía Don Bosco, hijo de su tiempo, y una renovada antropología deberá individuar los valores a subrayar en la sociedad actual", expresa este texto de la conferencia dada por el entonces Rector Mayor, Pascual Chávez, en el Seminario "Honestos ciudadanos: desafíos de la nueva educación", realizado en la Universidad Silva Henríquez, de Chile.

Humor: En el cine

Cuando hay oportunidad, se puede disfrutar en el cine una buena película de terror...

Los pibes del puente

Los pibes del puente es una serie de ficción, de 8 capítulos, que nos invita a reflexionar sobre la forma en que el sistema castiga a sus niños y jóvenes más vulnerables.

Evangelización Nueva

"Entonces llamó a los Doce y los envió de dos en dos", en el Evamgelio de Mateo 6, 7-13, Jesús envía a sus discípulos a evangelizar, a bautizar y a curar enfermos. Comentario de esta cita por José Antonio Pagola.

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

Siguiente >