Recursos

La santidad juvenil en las biografías escritas por Don Bosco

Don Bosco es un sacerdote santo que trabaja en pro de santos en Valdocco, y su originalidad histórica es que haya logrado formar un clima de santos con algunos rasgos particulares que el mismo Don Bosco presenta en las biografías juveniles que escribe sobre Domingo Savio, Miguel Magone y Francisco Besucco, tal como lo presenta este artículo de Antonio Martinelli.

Humor: la creatividad no descansa

Cuando hay una necesidad, agudizar la creatividad puede darnos la solución.... o casi.

El conde de Montecristo

Basada en la novela de Alejandro Dumas, narra la historia del joven marinero, Edmond Dantes ingenuo y honesto, que ve sus planes de casarse con la bella Mercedes destrozados por su mejor amigo Fernand, quien lo traiciona para quedarse con Mercedes, y Edmond queda atrapado en una pesadilla durante 13 años.

El mejor amigo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mateo 28,16-20, propuesto para la Festividad de la Santísima Trinidad

Técnicas para coordinar grupos

A la hora de jugar en grupos, es muy importante el rol del coordinador. Por eso, éstas técnicas para coordinar grupos pueden ayudar a que el juego se desarrolle mejor y sea más divertido para todos.

La Virgen María, modelo para los jóvenes de hoy.

En María aparecen bien definidos los rasgos propios de la juventud de todo tiempo: generosidad, entrega, compromiso arriesgado, ilusión, disponibilidad, apertura a lo nuevo, y este texto de Javier González Ramírez nos ofrece algunas pistas para el trabajo pastoral que la presenta como camino de cómo ser joven cristiano hoy.

La Virgen en la vida de Don Bosco

Texto de Felipe Santos que recorre la vida de Don Bosco y muestra los distintos momentos en que éste sintió con más fuerza la presencia de María en su camino.

Humor: marionetas y mimos

Dos personas, marionetas y mimos, algunos encuentros y mucho arte para compartir y animarse a realizarlo en fogones y veladas.

Siguiente >