Recursos

Acoger la fuerza del Evangelio

El texto de Lucas 24, 13-35, que nos trae la experiencia de los discípulos de Emaús, nos indica que, cuando acogemos a Jesús como compañero de camino, sus palabras pueden despertar en nosotros la esperanza perdida, y de allí que, según menciona José Antonio Pagola en su comentario, se hace necesario encontrar espacios nuevos y diferentes para escuchar juntos el Evangelio de Jesús, más allá del contexto de la liturgia dominical.

La más grande historia de amor

Un video especial para utilizar con niños que, con los dibujos de Fano, relata la vida y misión de Jesús.

Educar a los niños con humor

A veces los padres con excesiva frecuencia olvidan lo importante que es divertirse con sus hijos. El archivo adjunto encontrarás un artículo sobre este tema de la Psicóloga Infantil Sara Tarrés.

La sensibilidad espiritual de Don Bosco

Don Bosco ha dejado un testimonio abundante de sus enseñanzas espirituales en numerosos escritos y documentada en las memorias recogidas por sus discípulos, y el P. Aldo Giraudo presenta algunas consideraciones y seis claves de interpretación que pueden ayudar a comprender la espiritualidad de Don Bosco a través de algunos de sus escritos.

Humor: el trampolín

Podemos tener dificultades, pero la perseverancia nos ayuda a seguir adelante...

Jesús salvará a su Iglesia

Frente a la primera comunidad que está aterrada y encerrada, Jesús resucitado toma la iniciativa y viene a rescatar a sus seguidores, poniéndose en medio de ellos, y revitalizando su fe, y así, como menciona José Antonio Pagola en su comentario del Evangelio de Juan 20, 19-31, la fuerza del Espíritu es también hoy, para nosotros, garantía de que sólo la presencia de Jesús en medio de las comunidades es lo que salvará a la Iglesia.

Ser persona

Una dinámica especial para adolescentes y jóvenes, elaborada por Herminio Otero a partir de un dibujo, que nos ayuda a vernos en profundidad, más allá de lo que aparentamos.

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías

Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas. Seguí leyendo en la nota adjunta.

Siguiente >