Noticias Salesianas

Nueva presencia religiosa

Las Hijas del Divino Salvador, religiosas pertenecientes a la Familia Salesiana, iniciarán una Obra en Antacollo, provincia de Neuquén, a 60 km de Chos Malal. Con la oración de todos los que caminamos tras las huellas de Don Bosco, nos alegra esta nueva presencia en bien de los jóvenes más pobres.

Distinción a la Obra de Don Bosco

La Obra de Don Bosco fue distinguida por el Banco Galicia y la Revista Chacra en la IV Edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo por el proyecto "Galpones que dan vida" en la provincia de Chubut el pasado 28 de julio.

La música de Don Bosco

Los archivos de música de la obra salesiana en Mendoza, aunque incompletos, son el testimonio de un rico proceso cultural de corta duración que se desarrolló desde fines del siglo XIX hasta mediados del XX. El arte como herramienta de una importante obra de "ingeniería social". Artículo de María Antonieta Sacchi publicado en el diario MDZ de la provincia cuyana.

"La Deuda Social con la Niñez y Adolescencia"

La Obra de Don Bosco en Argentina, a través del Departamento de Relaciones Institucionales, participó el pasado jueves 15 de julio en la conferencia de presentación del 4° informe del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia. Para mayor información, www.uca.edu.ar, programa observatorio de la deuda social argentina.

Convenio entre Fiat y los Salesianos

Fiat Auto Argentina firmó un convenio con escuelas técnicas salesianas de Rosario y Avellaneda para comenzar con el programa "TechPro2", pensado para enriquecer la enseñanza técnica y capacitar futuros profesionales para incorporar a la empresa.

La Asignación Universal por Hijo y la educación

La Obra de Don Bosco en Argentina, a través del recientemente creado Departamento de Relaciones Institucionales, participó el pasado jueves 15 de julio de 2010 del ciclo de conferencias organizado por la Asociación Argentina de Políticas Sociales y la Red Argentina de Ingreso Ciudadano, cuyo objeto de análisis es la implementación y evaluación del Programa "Asignación Universal Por Hijo" y su impacto en la educación.

Un salesiano se suma a la asesoría de la Pastoral de Juventud

El Hermano Ariel Fresia se suma a la asesoría, según se eligió en la XXIII Asamblea Nacional que se realizó del 9 al 11 de julio de 2010 en el colegio Domingo Savio de la ciudad de Córdoba. También lo acompaña el Padre Carlos María.

Encuentro Nacional de Exalumnos y Exalumnas

Se llevará a cabo en La Falda, provincia de Córdoba, el 14, 15 y 16 de agosto de 2010. El objetivo será afianzarse y crecer como movimiento de la Familia Salesiana.

Ordenaciones diaconales

El sábado 26 de junio de 2010, José "Fuyi" Lara Alcántara y Sergio "Polaco" Baumgratz se ordenaron diáconos en Resistencia, Chaco. Nuestra oración por ellos, su vida y su misión.

La vida después del terremoto

A casi seis meses del sisma que ha devastado Hiatí, la vida vuelve tímidamente, aunque la situación sigue siendo crítica.El camino hacia la normalización resulta lento y no carente de imprevistos. Para mayor información, www.salesianos.edu/es/noticia/hoy-12-de-enero-se-cumplen-dos-anos-del-terremoto-de-haiti

Siguiente >