Noticias Salesianas

Ordenación sacerdotal de Roberto Camusso

Con el lema "Señor, estoy dispuesto a dar mi vida... como pastor de los jóvenes", el salesiano Roberto Camusso se ordenará sacerdote el próximo sábado 24 de abril de 2010 a las 19 hs. en la Parroquia Don Bosco de Santa Fe. Lo acompañamos en este paso y en todos sus pasos con nuestra oración.

La importancia de "Comunicar" (Parte I)

Primera parte del video de la entrevista a Don Filiberto González Plasencia, Consejero para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana, realizada por los salesianos de la Inspectoría de Sevilla, donde aborda la relación entre comunicación y misión salesiana

La importancia de "Comunicar" (Parte II)

Segunda y última parte del video con la entevista a Don Filiberto González Plasencia, consejero para la Comunicación Social de la Congregación Salesiana, realizada por los salesianos de la Inspectoría de Sevilla, donde aborda la relación entre misión salesiana y nuevas tecnologías

Jóvenes técnicos al servicio de la formación en Angola

Dos jóvenes egresados del Instituto Técnico Villada viajaron a Luena. Allí arribaron como "voluntarios, misioneros y metalúrgicos" para enseñar a los chicos el uso de algunas maquinarias.

Terremoto en Haití

Video preparado por Missioni Don Bosco y por Agenzia Info Salesiana que refleja la visita del Rector Mayor a Haití después de la catástrofe que provocó grandes pérdidas.

Reunión de Editoras de América

Del 19 al 22 de febrero se realizó en la Casa Salesiana San Patricio de Cumbayá, Ecuador, en la que participaron 25 representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Venezuela y México.

Encuentro de Delegados de CS

Se realizó en Colombia, del 24 al 27 de febrero, el Encuentro de Delegados Inspectoriales de Comunicación Social. Convocados por el padre Filiberto González Plasencia, Consejero General para la Comunicación de la Congregación, estuvieron presentes 27 participantes de todo el continente.

Rector Mayor en Argentina - Homilía del 1º de febrero

Mensaje que el Rector Mayor pronunció en la misa por los salesianos difuntos en San Nicolás, el 1° de febrero de 2010, el día después del aniversario de la muerte de Don Bosco.

Rector Mayor en Argentina - Homilía en la Profesión religiosa de los novicios

Texto con las palabras que Don Pascual Chávez pronunció el 30 de enero en el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás a los salesianos que hacían su primera profesión religiosa salesiana.

Moisés y la zarza ardiente

Texto a través del que el Rector Mayor, Don Pascual Chávez, explica a través del pasaje bíblico la mística de la conformación de las nuevas Inspectorías argentinas.

Siguiente >