Juegos y dinámicas

Compendio de juegos y dinámicas

Un archivo con más de 50 juegos y dinámicas para distintas oportunidades en las que el grupo necesita herramientas de presentación, de motivación, de resolución de conflictos, de distensión, de reafirmación, de comunicación y otras situaciones más.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Juegos que son más que juegos

Juegos de reflexión y de orientación, juegos de interior y de exterior, para grupos pequeños y para grupos grandes, para el día y para la noche, juegos cortos y juegos largos. Un archivo con más de 80 juegos, para descargarlos y verlos en su totalidad, y elegir los que más ayuden a crecer al grupo que juega.

La vida en grupo

La vida del hombre se desarrolla habitualmente en grupo, desde que nace hasta que muere. En unos casos se trata de una participación obligatoria, en otros es ocasional y en otros, espontánea. El texto adjunto reflexiona sobre este fenómeno.

Colección de Juegos Nocturnos

Los juegos nocturnos son muy educativos, sobre todo en lo relativo al dominio de los nervios, fomentando el trabajo colaborativo y fortaleciendo la conciencia del trabajo en equipo, y este listado de 30 juegos nocturnos quiere ayudarnos a preparar juegos nocturnos combinando diversión, reflexión y cuidado de la salud a través de una adecuada preparación.

La más grande historia de amor

Un video especial para utilizar con niños que, con los dibujos de Fano, relata la vida y misión de Jesús.

Ser persona

Una dinámica especial para adolescentes y jóvenes, elaborada por Herminio Otero a partir de un dibujo, que nos ayuda a vernos en profundidad, más allá de lo que aparentamos.

Dinámicas teatrales

El teatro enriquece a todos y especialmente a quienes trabajan en él, porque se aprende a ponerse en la piel de otros, a entender sus sentimientos, se cultiva el trabajar junto a otros y este texto presenta algunas pistas sencillas para armar el propio teatro en escuelas, grupos y parroquias de modo que sea auténticamente educativo.

Celebrar el Tiempo Pascual con niños

Propuestas de dinámicas y gestos para las celebraciones litúrgicas dominicales con participación de niños, correspondientes al Ciclo B, preparadas por el P. José Luis Fernández de Valderrama, del Instituto Santiago Apóstol de Chile.

Siguiente >