Juegos y dinámicas

La más grande historia de amor

Un video especial para utilizar con niños que, con los dibujos de Fano, relata la vida y misión de Jesús.

Celebrar el Tiempo Pascual con niños

Propuestas de dinámicas y gestos para las celebraciones litúrgicas dominicales con participación de niños, correspondientes al Ciclo B, preparadas por el P. José Luis Fernández de Valderrama, del Instituto Santiago Apóstol de Chile.

Juegos nocturnos educativos

La diversión que proporcionan los juegos nocturnos es enorme, además de que permiten acrecentar algunos valores como el animarse a lo desconocido, el explorar el miedo a la oscuridad en un contexto donde la noche y el silencio nos hacen entrar en un ambiente diverso que favorece una experiencia personal de crecimiento y formación.

María proyecto de vida para los jóvenes

Una dinámica en tres pasos que ayuda a conocer y confrontar la vida de María como referencia en el seguimiento de Jesús para los jóvenes que hoy están construyendo su propio proyecto de vida.

A jugar con juegos nuevos

Para salir de los juegos conocidos, para animarse a nuevos juegos, para darle espacio a la creatividad en las actividades de vacaciones, te ofrecemos este listado de más de 150 juegos de distintos tipos (distensión, exterior, interior, conocimiento, pruebas), para que te animes a preparar un momento distinto de juegos.

35 juegos para campamentos

Renovar los juegos que se realizan ayuda a dar novedad y mayor atractivo a las propuestas al aire libre, y este archivo con 35 juegos para campamentos con sus explicaciones de cómo desarrollarlos brinda algunos elementos para esta renovación.

Juegos que son más que juegos

Juegos de reflexión y de orientación, juegos de interior y de exterior, para grupos pequeños y para grupos grandes, para el día y para la noche, juegos cortos y juegos largos. Un archivo con más de 80 juegos, para descargarlos y verlos en su totalidad, y elegir los que más ayuden a crecer al grupo que juega.

Dinámicas teatrales

El teatro enriquece a todos y especialmente a quienes trabajan en él, porque se aprende a ponerse en la piel de otros, a entender sus sentimientos, se cultiva el trabajar junto a otros y este texto presenta algunas pistas sencillas para armar el propio teatro en escuelas, grupos y parroquias de modo que sea auténticamente educativo.

Juegos y dinámicas de grupo para campamentos

Colección de juegos y dinámicas para realizar durante los distintos momentos de un campamento, como recreación, confianza, resolución de conflictos, para trabajar valores, grandes juegos grupales, veladas, talleres, juegos nocturnos y hasta para realizar durante el viaje al lugar del campamento.

Juegos de habilidad

Subsidio con más de 30 juegos para desarrollar distintos tipos de habilidades grupales, ideales para preparar una tarde con juegos que permiten desplegar diversos recursos personales y grupales.

Siguiente >