Don Bosco - Historia

Don Bosco, un padre para los jóvenes

Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo XIX, cientos de jóvenes se acercaban para trabajar en las fábricas, para huir de la miseria, para buscarse una vida mejor... sus sueños se acababan con la explotación laboral. Presentamos un texto que nos ayuda a comprender la tarea desarrollada por Don Bosco en bien de estos jóvenes.

La amistad con Don Calosso

Presentamos un escrito del Padre Fernando Peraza, sobre el año de amistad de Juan Bosco y Don Calosso.

El primer sueño

Texto del P. Fernando Peraza, del Centro de Formación de Quito, que nos presenta un análisis del "primer sueño" de Juan Bosco, a los 9 años;, las veces que se repitió en su vida y por qué este sueño debe considerarse como el "sueño vocacional" que orientó toda la vida y acción de Don Bosco

Carta del 84

Llamada también "Carta sobre el espíritu de Familia", fue enviada por Don Bosco desde Roma en 1884, para animar a que en el Oratorio de Valdocco jóvenes y salesianos volvieran a vivir un ambiente de familiaridad y confianza, presentado como indispensable para crecer en santidad.

Don Bosco, hombre del Espíritu

Para descubrir qué clase de santo o de cristiano era Don Bosco, hemos de intentar acercarnos a su experiencia de Dios, a su espiritualidad. Este texto de José Colomer nos acerca algunos rasgos cristianos de su persona.

Tres pasos para conocer a Don Bosco

"La historia es algo muy importante para dejarla únicamente en las manos de los historiadores" A partir de la propuesta del Rector Mayor, el cual pide que el primer año del trienio de preparación al bicentenario del nacimiento de Don Bosco (2011-2012) sea dedicado al conocimiento de su historia, Francesco Motto nos escribe un artículo para conocer, en tres pasos, la vida de Don Bosco.

"Les hablo desde mi corazón"

Recuerdos de Don Bosco a los primeros misioneros salesianos que vinieron a Argentina, donde expresa los rasgos fundamentales de su espiritualidad propuesta como camino de santidad apostólica.

Caridad pastoral en la escuela de Don Cafasso

El Padre Aldo Giraudo nos presenta un escrito con algunos rasgos de Don Cafasso, y la influencia de éste en la formación sacerdotal de Don Bosco.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

"Cerca o lejos, pienso siempre en ustedes"

Power point producido por los salesianos de Madrid, España, en el que se resume la carta de 1884 que desde Roma Don Bosco hizo enviar a los educadores del Oratorio.

Siguiente >