Videos de nuestras casas

Regalame una sonrisa

En la Parroquia San Juan Bosco en el barrio Tropezón, Provincia de Córdoba, se realizan diversas actividades que buscan fomentar el desarrollo de los niños y adolescentes de la zona con la ayuda de voluntarios, psicólogos, psicopedagogos y trabajadores sociales.

Con nuestras propias manos

El Centro de Capacitación Laboral "Don Bosco" de Trelew ofrece cursos con pronta salida laboral, destinado a los jóvenes con menos recursos, para que tengan las herramientas que les permitan insertarse en el mundo del trabajo y descubran que ellos son capaces de salir adelante y vivir con dignidad.

¿Sabes silbar? Oratorio Don Bosco de Curuzú Cuatiá

"¿Sabés silbar?" fue lo que le preguntó Don Bosco a Bartolomé Garelli, luego que el joven dijera que no sabía leer, ni escribir. Este es el ejemplo que enseña Don Bosco de cómo, a partir de cosas simples y cotidianas, hacer sentir útiles a los muchachos para que luego puedan descubrir sus propias capacidades y potencialidades.

Un presente de esperanza

La Obra de Don Bosco en Villa Itatí, Don Bosco, partido de Quilmes, ofrece distintas propuestas para que los chicos y chicas tengan un espacio de contención y más oportunidades. Se los acompaña para que puedan "despegar", revalorizarse, y darse cuenta que tienen capacidad y que pueden cambiar su propia historia.

Trayectos hacia un futuro mejor

El Centro de Formación Profesional Profesor Roberto Albergucci de la Obra de Don Bosco funciona en la Ciudad de Buenos Aires. Una apuesta en bien de los chicos y jóvenes, para que tengan más herramientas para vivir dignamente.

El alma del cuerpo

La Escuela-Orquesta del barrio Ludueña de Rosario está integrada por 250 chicos y chicas que con el acompañamiento de docentes y adultos salen adelante encontrando sentido a su vida.

Forjadores de futuro

La Obra Salesiana de Junín de los Andes atiende, entre otras cosas, el Hogar y el Centro de Mano de Obra Especializada Ceferino Namuncurá. Allí los chicos, adolescentes y jóvenes adquieren mejores herramientas para crecer y desarrollarse en la sociedad.

Esta Casa nos cambia la vida

El Hogar Don Bosco de Santiago del Estero es la "casa" de muchos chicos que encuentra allí la oportunidad de ir a la escuela y de vivir dignamente.

50 años de escuela en familia

Audiovisual de la Casa Salesiana San Pedro que se encuentra ubicada en el barrio de La Boca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta Obra se propone dar nuevas oportunidades a todos los chicos y adolescentes para que sientan el derecho a una mejor vida.