Tiempo Pascual

Frases de Pascua

Un video que nos presenta algunas de las frases más características para el Tiempo Pascual, tomadas de los Evangelios.

Creer en el Resucitado

El tiempo pascual es un tiempo fuerte para tomar conciencia de que la "buena noticia" de la resurrección de Jesús es conflictiva, como lo fue para los primeros discípulos, ya es sobre todo creer que su palabra, su proyecto y su Causa (¡el Reino!) expresan el valor fundamental de nuestra vida, tal como lo desarrolla este texto que ahonda sobre el significado de la Resurrección del Crucificado Jesús.

Signos del Tiempo Pascual

Presentación de los signos que acompañan las celebraciones y la vida de la comunidad en el Tiempo Pascual, como expresión de la intensa vivencia comunitaria de la Resurrección de Jesús.

Buscar los frutos de la Resurrección

Oración que nos invita a compartir los criterios y las opciones de Jesús en mi vida cotidiana

Triunfo de la vida

En un mismo archivo para descomprimir te acercamos varias canciones para conocerlas y utilizarlas en Pascuas de Resurrección.

¡Ha Resucitado!

Los hermanos de una Iglesia evangélica de Estados Unidos... nos muestran su fe en la resurrección. Para revisarnos y animarnos.

"Hagan lo que él les diga"

Documento que propicia un espacio de reflexión para los jóvenes que participan de la experiencia de la pascua juvenil, preparado por la Diócesis de Sonsón Rionegro, Colombia

"Lámpara es tu Palabra"

Propuesta para los encuentros con los jóvenes en el Tiempo Pascual, con una lectura actual y profunda de la Biblia, en la que se puede llegar a una confrontación personal y comunitaria, con los demás y con Dios.

Creer para tener vida

José Pagola explica que Cristo es alguien que resucita lo que en nosotros estaba muerto, y nos despierta a una vida nueva.