Vocación: Vida con sentido

Sacerdotes, servidores de la vida

Compartimos un video que nos introduce al tema del sacerdocio como elección de vida, que parte desde la perspectiva familiar, y así se hace respuesta al llamado y vocación de servicio.

La vocación del hombre es la vocación a la felicidad

La vida de vocación, por la que el hombre llega a ser feliz, es un regalo que Dios ofrece a los hombres; no se conquista, por tanto, solo a base de esfuerzo. La vida de vocación en nosotros se compara también con una semilla: para que llegue a germinar y producir fruto, conviene depositarla en la tierra, regarla y cuidarla. Estas tareas hemos de realizarlas ayudados por la gracia de Dios. Un texto que nos ayuda a adentrarnos en este regalo.

Vidas con sentido

En el marco de la consigna 2011 del Rector Mayor, se lanzó "Vidas con sentido", un material audiovisual en clave vocacional que cuenta cuatro historias de búsquedas y encuentros, de sueños y caminos, de aciertos y de errores. Para mayores contactos, Ediciones Don Bosco Argentina, edba@donbosco.org.ar

Grandes sueños

"El mundo está en las manos de aquellos que tienen coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños" Un video que nos recuerda que en todo camino de vocación debemos trabajar cada dia para lograr todos nuestros objetivos.

Justo a tiempo

La vocación que necesita de una verdadera converción para encontrarce y caminar. Vemos un video que nos lleva a la reflexión del tema: "Una Vocación Abierta a Dios"

El circo de la mariposa

Es mejor encender una vela.... Que maldecir la oscuridad... Cuando colocamos la Vida en sentido a nuestra vocación todo se ve de otra manera. Un cortometraje de Eduardo Verastegui, "el Circo de la Mariposa"

La vida es vocación

Es mejor encender una vela.... Que maldecir la oscuridad...

Juntos a la par

Compartimos un tema de Pappo que nos lleva a reflexionar sobre la vocación del acompañamiento. Como Don Bosco, consejero de tantos jóvenes.

Vidas con Sentido - P. Roberto Musante

Presentamos el testimonio del Padre Roberto Musante, actualmente misionero salesiano en Angola. Audiovisual realizado por el Boletín Salesiano de Argentina, para profundizar sobre el sentido de la propia vida.

Sólo un momento

¿Cuál es aquel camino que tengo que tomar? Una pregunta que hoy nos golpea fuertemente. ¿Cuál camino, por qué senda debe caminar mi vida? ¿Cuál es mi ssentido de la vida, cuál mi vocación? Escuchamos una canción de Vicentico y reflexionamos a la luz del "Vengan y vean".

Siguiente >