María

María, madre del mundo

Video que relata la vida de María, a partir de una interpretación del grupo Betsaida y dibujos de Fano

Somos auxiliadores con la Auxiliadora

María, desde las bodas de Caná, es mediadora de la acción de Dios. Como Don Bosco, estamos llamados a ser, con la Auxiliadora, auxiliadores de los jóvenes más pobres y abandonados. La Hna. Marta Riccioli hma, nos presenta el tercer tema del Congreso de María Auxiliadora desarrollado en Luján.

Esta es mi Casa, de aquí saldrá mi gloria

La devoción a María Auxiliadora representa para Don Bosco una experiencia espiritual y una maduración de su mentalidad pastoral. El P. Pierluigi Cameroni, responsable mundial de ADMA, presenta el segundo tema del Congreso de María Auxiliadora desarrollado en Luján.

Presencia de María, `mano alfarera´ del carisma salesiano

María fue, para Don Bosco, imagen-persona, no madera, tela o pintura, sino presencia-experiencia, que marcó su modo de vivir, pensar y sentir la presencia de Dios en la vida y en la historia. El P. Luis Timossi nos presenta el primer tema del Congreso de María Auxiliadora desarrollado en Luján.

María en mi vida

Video que nos ayuda e invita a darnos cuenta de la presencia de María en los distintos momentos de la vida, a partir de reconocer su presencia en la vida de Jesús.

Auxiliadora, madre mía

¡Feliz día de María Auxiliadora! El 24 de Mayo celebramos el día de nuestra Madre, aquella que Juan Bosco nos ha enseñado a querer y a adoptar como tal. Que la sencillez y la presencia de María Auxiliadora nos permita conocer cada día más a Jesús.

A la virgen de la ternura

María es, ante todo, madre, y quien nos orienta para encontrarnos con Dios. Video sobre la canción del P. Eduardo Meana que nos presenta este camino.

Historia de la devoción de María Auxiliadora

El primero que llamó a la Virgen María con el título de "Auxiliadora" fue San Juan Crisóstomo, en Constantinopla en al año 345: " Tú, María, eres auxilio potentísimo de Dios".

Imágenes de María Auxiliadora

Para la fiesta de María Auxiliadora, te ofrecemos una serie de postales coleccionables con frases de Don Bosco que reflejan el acompañamiento constante de María.

Siguiente >