Recursos

Don Bosco y las condiciones de trabajo

La experiencia de Don Bosco en plena revolución industrial tendiente a plantear mejoras en las condiciones laborales sobre todo de los jóvenes aprendices nos muestran la necesidad de tener presente en los itinerarios de formación técnica un mayor énfasis en que las condiciones de trabajo sean auténticamente humanizadoras.

Humor: Wendy, la perrita que habla

¡Una perrita muy tierna y multilingüe!

Madre Teresa: en el nombre de los pobres

Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida a atender a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, las Misioneras de la Caridad. Esta película nos ayuda a recordar su vida y obra.

Las tres llamadas de Jesús

Las tres llamadas que Jesús hace en el texto de Mateo 11, 25-30, nos invitan a ir a él y tener un contacto más vital con el Señor, que es aliento, descanso y paz para tantos que, dentro y fuera de la Iglesia, viven “perdidos”, sin saber a qué puerta llamar, según sugiere José Antonio Pagola en su comentario.

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Los jóvenes no se ven como el futuro: ¿serán el presente?

Dado el protagonismo de los jóvenes de hoy, no es acertado pensar en ellos únicamente como actores del futuro.

Sabores que hacen escuela

La Obra de Don Bosco, a través de la Procura Misionera Nacional, participará por séptimo año consecutivo en la feria "Caminos y Sabores", del 6 al 9 de julio de 2017 de 12 a 21hs en La Rural, para presentar los productos elaboradoras en las Escuelas Agrotécnicas y sensibilizar sobre la necesidad de brindar a los jóvenes más y mejores oportunidades para crecer y desarrollar sus capacidades. ¡Los esperamos!

Don Bosco, compañero de camino

Videoclip preparado por un docente de Costa Rica con imágenes de la película de Don Bosco a partir de la canción del Padre Eduardo Meana, para recorrer juntos los distintos caminos de la vida

Humor: La niña ventrílocua

Una sorprendente presentación llena de talento, ternura y humor.

Siguiente >