Recursos

Curador

Jesús cura porque enseña a vivir sólo de la bondad, el perdón y el amor. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 3, 22-30, en el que las palabras de Jesús despiertan la confianza y hacen desaparecer los miedos, y suscitan el amor a la vida, no el resentimiento.

Juegos para el invierno

Una serie de propuestas para jugar en grupo durante el invierno, aprovechando las posibilidades que esta etapa del año brinda para seguir aprendiendo.

Qué hacer con los jóvenes frente a la angustia de nuestro tiempo

En un mundo en el que toda realidad material o cultural se ha vuelto transitoria y relativa, el único punto de referencia posible es el del amor, que lleva a confirmar con la vida aquella palabra que necesitan escuchar los adolescentes y jóvenes: "confío en vos, y siempre contá conmigo", tal como lo presenta este artículo del pedagogo y pastoralista Jean Pierre Bagot.

Seguínos en Twitter

Seguínos en Twitter y descubrí noticias, oraciones, notas, recursos, frases de Don Bosco y ¡mucho más! Buscanos como @donboscoarg ¡Sumate vos también!

Palabra de Dios y vida salesiana

Si bien el evangelio es único e idéntico para todos, existe una lectura salesiana del Evangelio, y de ella nace una forma salesiana de vivirlo, y esta carta del entonces Rector Mayor, Pascual Chávez, nos brinda diversos elementos para conocer la dimensión bíblica en Don Bosco, a la vez que nos presenta pistas para vivir con intensidad nuestro encuentro con el Señor a través de la Palabra.

Humor: Las majas del bergantín

Conocer nuevos ritmos musicales nos lleva a ampliar nuestro conocimiento cultural... casi siempre.

Clara y Francisco

La película cuenta la historia de dos enamorados de Dios, Santa Clara y San Francisco de Asís, narrando sus vidas de forma paralela. Después de la muerte de San Francisco, el 3 de octubre de 1226, Santa Clara cuida su legado espiritual durante 27 años.

Tomen, esto es mi cuerpo

Jesús, en el Evangelio de Marcos 14. 12-16. 22-26, les dice a sus discípulos: "Tomen, esto es mi cuerpo". Al finalizar la cena añadió: "beban, esta es mi sangre", palabras de la Eucaristía a la que estamos invitados a participar y que es el centro de nuestra vida cristiana, tal como plantea en su comentario José Antonio Pagola.

30 dinámicas para la Evangelización

Una colección de 30 dinámicas ofrecidas por Luis Collantes Segura, orientadas según las diversas necesidades y situaciones del grupo, confeccionadas indicando "objetivo, desarrollo y evaluación", de modo de facilitar su ubicación y ponderación para su utilización en el camino de fe de quienes participan del grupo o comunidad.

Terminar con la obsesión juvenil

Los jóvenes han pasado a ser un punto de referencia inagotable del discurso público, institucional... y de la publicidad. José Lozano, de Cristianismo y Justicia, plantea que a lo largo de las últimas décadas no hay problemas o cuestiones sólo juveniles, sino problemas sociales que se reflejan o condensan en los jóvenes, con sus características particulares.

Siguiente >