Recursos

Dinámicas y juegos para trabajar los derechos del niño

Una serie de dinámicas y juegos que permiten trabajar desde diversas perspectivas los derechos del niño con los propios niños.

Síntesis biográfica de Don Zatti

Conocé más sobre Artémides Zatti con este breve folleto con los hechos más importantes de su vida. ¡Para leer, aprender y compartir!

¿Damos por perdidos a los jóvenes?

Salir en busca de los jóvenes para anunciarles a Jesús Resucitado debiera ser la pasión que anime a quien quiera ser pastor de jóvenes. Juan Carlos García, de la diócesis de Cartagena, presenta algunas actitudes básicas de aquellos que hoy quieren animarse a trabajar en la Pastoral Juvenil.

Videos para evangelizar

La Obra de Don Bosco cuenta con más de 80 videos de producción propia en su canal YouTube. Es una propuesta evangelizadora que utiliza los recursos audiovisuales para acompañar, compartir y animar a los jóvenes con canciones, videos de las Casas Salesianas, material para catequesis, películas y mucho más. Ingresá y suscribite haciendo clic en este enlace http://bit.ly/donboscoarg

Conociendo a Don Bosco

¿Cómo profundizar el conocimiento de Don Bosco en los Oratorios? El Equipo de reflexión de Oratorios y el Servicio de Comunicación de la Inspectoría ARS presentan encuentros y dinámicas para esta tarea.

Humor y arte: animarse a dibujar

Nuevas formas para dibujar y expresar, sabiendo que no siempre vemos todo desde el inicio

Que nadie los llame Rabí...

Video del Evangelio de Mateo 23, 1-12, pasaje donde Jesús nos muestra cómo deben ser sus discípulos.

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

El lugar desde los márgenes: música e identidades juveniles

La música, el habla, la apariencia estética y las relaciones con la tecnología son "lugares" de alta densidad, tanto simbólica como estructural, que se han constituido en modos muy importantes de identificación y de diferenciación de los jóvenes, tal como lo presenta este texto de Rossana Reguillo, de la Universidad Jesuita de Guadalajara, México.

Siguiente >