Recursos

Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora

El domingo 21 de mayo realizaremos como todos los años la Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora. A las 11hs nos reuniremos frente al monumento de Don Bosco, en la esquina de las calles Castro Barro y Don Bosco (Almagro) y a las 12hs celebraremos la Santa Misa en la Basílica. Más información en la nota adjunta. Es un evento de la Familia Salesiana. ¡Somos familia y como familia celebramos a nuestra Madre!

Don Bosco comunicador

"Don Bosco, además de educador, era un comunicador nato", escribió en su momento Pascual Chávez, Rector Mayor emérito, y este artículo de Francisco Javier Valiente presenta los rasgos principales de la fortísima actividad desarrollada por Don Bosco en este campo.

Humor: actualizar la música clásica

La música clásica necesita atraer nuevos públicos, y aquí un ejemplo de éstas nuevas posibilidades...

Los pibes del puente

Los pibes del puente es una serie de ficción, de 8 capítulos, que nos invita a reflexionar sobre la forma en que el sistema castiga a sus niños y jóvenes más vulnerables.

Nueva relación con Jesús

Escuchar la voz de Jesús y sentirnos llamados por nuestro nombre es decisivo para tejer nuestra relación con él, y, al decir de José Antonio Pagola en su comentario a este texto de Juan 10, 1-10, el evangelio de Juan hace algunas sugerencias importantes al hablar de esta relación de las ovejas con su Pastor.

Colección de Juegos Nocturnos

Los juegos nocturnos son muy educativos, sobre todo en lo relativo al dominio de los nervios, fomentando el trabajo colaborativo y fortaleciendo la conciencia del trabajo en equipo, y este listado de 30 juegos nocturnos quiere ayudarnos a preparar juegos nocturnos combinando diversión, reflexión y cuidado de la salud a través de una adecuada preparación.

La odisea adolescente

Estableciendo algunos paralelismos entre los personajes y escollos en los que se va encontrando Ulises y los lugares y ambientes que frecuentan los adolescentes actuales, Jesús Rojano, del Centro Juvenil Salesiano de Atocha, Madrid, brinda algunas pistas de acercamiento al mundo de los adolescentes.

Santo Domingo Savio

El 6 de mayo es la fiesta de Santo Domingo Savio, un joven salesiano que alcanzó la santidad con la guía y compañía de Don Bosco. Te invitamos a conocerlo un poco más leyendo la nota adjunta.

Relación de Don Bosco con el estudio y la cultura

La relación de Don Bosco con el estudio y la cultura es una faceta ordinariamente poco conocida de su vida, y este texto del P. Lic. José Juan Del Col, sdb, ex Director del Instituto Superior Juan XXIII de Bahía Blanca, brindó algunos elementos para realizar un esbozo histórico sobre esta relación, partiendo de las referencias existentes en las Memorias Biográficas.

Humor: Es diferente a lo que esperabas

Las apariencias engañan, por eso no todo es lo que parece ser...

Siguiente >