Recursos

Humor: el sandwich

Nada como un sandwich artesanal y recién preparado, para lo que hay que estar bien organizado y así todo saldrá bien... o casi.

Pablo de Tarso

La película cuenta la Historía de San Pablo, quien sin haber formado parte de los doce apóstoles y, recorriendo caminos con incompresiones y adversidades, se convirtió en motor de construcción y expansión del cristianismo, con su caracter, venido de Dios, de misionero.

Nada lo pudo detener

Jesús no fue un suicida ni buscaba el martirio, y nunca quiso el sufrimiento ni para él ni para nadie, aunque le habría sido fácil evitar la ejecución, ya que le habría bastado con callarse y no insistir en lo que podía irritar en el templo o en el palacio del prefecto romano, pero no lo hizo, ya que, como menciona José Antonio Pagola en su comentario del Evagelio de Mateo Mateo 26. 3-5.14-27,66, prefirió ser ejecutado antes que traicionar su conciencia y ser infiel al proyecto de Dios, su Padre.

Celebrar el Tiempo Pascual con niños

Propuestas de dinámicas y gestos para las celebraciones litúrgicas dominicales con participación de niños, correspondientes al Ciclo B, preparadas por el P. José Luis Fernández de Valderrama, del Instituto Santiago Apóstol de Chile.

"Los niños deben pasar los seis primeros años sin tecnología"

Un artículo de Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y psicoterapeuta, aboga por retrasar el uso de las nuevas tecnologías porque primero hay que enseñar al cerebro "a pensar, a estar atento, a imaginar". Leelo en la nota adjunta.

La unión con Dios

La unión con Dios es una expresión de espiritualidad que define a la persona de Don Bosco, y este texto de Marcelo Mellado nos da algunas pistas para comprender mejor y actualizar este rasgo de la espiritualidad salesiana.

Humor: la vaca

Nada mejor que un poco de folklore y tradición para acompañar el día, de la mano de Les Luthiers.

Un profeta que llora

La escena que nos trae el relato de Juan 11,1-45, la resurreción de Lázaro, habla de un Jesús conmovido, de un profeta que llora por un amigo muy querido. Pero no llora por la muerte sino por impotencia de todos ante la muerte, tal como menciona en su comentario José Antonio Pagola.

Juega con Don Bosco

¡Un juego para pensar, colorear y conocer un poco más a Juanito Bosco!

Siguiente >