Recursos

La Asignación Universal por Hijo y la educación

La Obra de Don Bosco en Argentina, a través del recientemente creado Departamento de Relaciones Institucionales, participó el pasado jueves 15 de julio de 2010 del ciclo de conferencias organizado por la Asociación Argentina de Políticas Sociales y la Red Argentina de Ingreso Ciudadano, cuyo objeto de análisis es la implementación y evaluación del Programa "Asignación Universal Por Hijo" y su impacto en la educación.

Un salesiano se suma a la asesoría de la Pastoral de Juventud

El Hermano Ariel Fresia se suma a la asesoría, según se eligió en la XXIII Asamblea Nacional que se realizó del 9 al 11 de julio de 2010 en el colegio Domingo Savio de la ciudad de Córdoba. También lo acompaña el Padre Carlos María.

Encuentro Nacional de Exalumnos y Exalumnas

Se llevará a cabo en La Falda, provincia de Córdoba, el 14, 15 y 16 de agosto de 2010. El objetivo será afianzarse y crecer como movimiento de la Familia Salesiana.

Ordenaciones diaconales

El sábado 26 de junio de 2010, José "Fuyi" Lara Alcántara y Sergio "Polaco" Baumgratz se ordenaron diáconos en Resistencia, Chaco. Nuestra oración por ellos, su vida y su misión.

La vida después del terremoto

A casi seis meses del sisma que ha devastado Hiatí, la vida vuelve tímidamente, aunque la situación sigue siendo crítica.El camino hacia la normalización resulta lento y no carente de imprevistos. Para mayor información, www.salesianos.edu/es/noticia/hoy-12-de-enero-se-cumplen-dos-anos-del-terremoto-de-haiti

Don Bosco y el Papa

Artículo del Padre Santiago Negrotti, publicado por el Boletín Salesiano en agosto de 2005, que nos introduce exhaustivamente en los encuentros que Don Bosco supo tener tanto con el Papa Pio IX como con León XIII, quienes dieron su apoyo a la naciente Congregación Salesiana.

La llamada de los discípulos

Editorial del Rector Mayor Pascual Chávez para el Boletín Salesiano de julio de 2010, en el que nos ofrece diferentes pistas que hacen al seguimiento de Jesús en sintonía salesiana.

Ordenación diaconal

El pasado sábado 12 de junio de 2010 los salesianos Juan Pablo Albeiro, Alejandro Garzón y Brigildo De Deus recibieron la Ordenación Diaconal en el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de San Justo, en la provincia de Buenos Aires. Continuamos con nuestra oración para que muchos otros se animen a seguir a Jesús en la familia de Don Bosco.

Sábado al estilo de Don Bosco

Video que presenta la visita que realizaran a la Obra Salesiana de Paraná periodistas del multimedio "Once" de la ciudad, quienes se sorprendieron por la cantidad de niños, adolescentes y jóvenes que participaban de las actividades de Oratorio, Mallín, Catequesis y Exploradores.

Los Inspectores con el Rector Mayor

Desde el 8 hasta el 24 de junio los nueve padres inspectores recientemente nombrados, entre ellos Ángel Fernández Artime y Manuel Cayo, realizan un curso con el Rector Mayor y el Consejo General en la Casa Generalicia de Roma.

Siguiente >