Juegos y dinámicas

Así te habla Dios

Una sencilla dinámica para volver a pasar por el corazón las palabras de Dios, dichas a través de Jesús.

Juegos para grupos juveniles

Una colección de juegos para grupos de jóvenes que nos presenta la Pastoral Juvenil de Coyuca, México. ¡Disfrutalos!

30 dinámicas para la Evangelización

Una colección de 30 dinámicas ofrecidas por Luis Collantes Segura, orientadas según las diversas necesidades y situaciones del grupo, confeccionadas indicando "objetivo, desarrollo y evaluación", de modo de facilitar su ubicación y ponderación para su utilización en el camino de fe de quienes participan del grupo o comunidad.

Dinámicas grupales I

El Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador nos presenta estas dinámicas grupales para que todos se diviertan.

Juegos para fiestas I

Una colección de juegos para fiestas. ¡Pueden jugar tanto los chicos como los grandes!

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

El árbol de la espiritualidad salesiana

4 Celebraciones juveniles dispuestas como un itinerario formativo que recoge los temas centrales referentes a la espiritualidad salesiana, para transformarlos en vivencia a partir de la imagen del árbol.

Juegos para el encuentro

Los juegos pueden promover actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Encontralos en el archivo adjunto.

La puerta cerrada

Una dinámica elaborada por Herminio Otero a partir de una imagen de una puerta cerrada, pero tapiada, que permite trabajar diversos temas y problemáticas, como accesibilidad, frenos, posibilidades, aperturas, cierres, pasos, opciones, etc, especialmente con grupos de adolescentes y jóvenes.

Mis bienaventuranzas

Una dinámica especial para jóvenes, a partir de un texto de César Marcos, donde se presentan los criterios de éxito y felicidad con que se mueve el mundo sin Dios, como aparentes "bienaventuranzas", para ayudar a confrontarlos con los criterios con los que orientamos la vida siendo discípulos de Jesús.

Siguiente >