Juegos y dinámicas

35 juegos para campamentos

Renovar los juegos que se realizan ayuda a dar novedad y mayor atractivo a las propuestas al aire libre, y este archivo con 35 juegos para campamentos con sus explicaciones de cómo desarrollarlos brinda algunos elementos para esta renovación.

El Balde y la soga

Compartimos una dinámica donde separados en grupos y con los ojos vendados se deberá trasladar un balde con sogas anudadas. Una buena dinámica para comenzar a explicar lo bueno de trabajar en grupos.

Dios se revela en la amistad

Dinámica propuesta por Ricardo Stirparo y Horacio Prado para ayudarnos a revisar a la luz del evangelio qué lugar ocupa la amistad en nuestra vida, teniendo como referencia al Jesús que nos llama amigos.

Empezar el año con María

El primero de enero es el día de Santa María, Madre de Dios y esta dinámica especial para niños nos ayuda a comenzar el año de la mano de nuestra Madre.

Así te habla Dios

Una sencilla dinámica para volver a pasar por el corazón las palabras de Dios, dichas a través de Jesús.

En familia esperamos a Jesús

Un folleto que presenta un itinerario para vivir la Novena de Navidad en familia, acompañando estos 9 días desde una oración inicial, diversas lecturas bíblicas, una reflexión a partir de la Lectura Bíblica, e invitaciones a la petición y agradecimiento.

De la mano de María, esperando al Mesías

Un material con 4 fichas de trabajo para acompañar en el camino del Adviento, y en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la espera del Mesías de la mano de María, mujer de fe, mujer orante, mujer que con su sí libre abre paso al Reino de Dios.

Encendido mágico de fogones de campamento

Imagine el escenario en su próximo campamento. Todos entraron caminando al círculo donde se hace el fogón, su apertura fue inspiradora, pero todos se preguntan por qué no se ha encendido el fuego aún... y entonces... ¡El fuego se enciende rugiendo de manera inexplicable! Aquí les presentamos algunas ideas para encendidos mágicos de fogones en lugares habilitados.

Dinámicas grupales II

Más dinámicas divertidas presentadas por el Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador.

Dinámicas grupales I

El Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador nos presenta estas dinámicas grupales para que todos se diviertan.

Siguiente >