Juegos y dinámicas

Juegos para el invierno

Una serie de propuestas para jugar en grupo durante el invierno, aprovechando las posibilidades que esta etapa del año brinda para seguir aprendiendo.

30 dinámicas para la Evangelización

Una colección de 30 dinámicas ofrecidas por Luis Collantes Segura, orientadas según las diversas necesidades y situaciones del grupo, confeccionadas indicando "objetivo, desarrollo y evaluación", de modo de facilitar su ubicación y ponderación para su utilización en el camino de fe de quienes participan del grupo o comunidad.

Técnicas para coordinar grupos

A la hora de jugar en grupos, es muy importante el rol del coordinador. Por eso, éstas técnicas para coordinar grupos pueden ayudar a que el juego se desarrolle mejor y sea más divertido para todos.

El acertijo de los globos

Un juego muy colorido y entretenido que se puede hacer tanto al aire libre como bajo techo en cualquier época del año y para todas la edades. ¡Jugalo con tus amigos!

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Juegos para lluvia

Los días de lluvia también pueden ser una buena oportunidad para jugar y aprovechar diversos juegos y dinámicas que nos enseñan a desarrollar otras destrezas, como lo plantean esta serie de juegos en el texto adjunto.

Juegos recreativos

Jugar por jugar nos ayuda a expresar lo mejor de nosotros mismos y anima las convivencias y encuentros, y esta colección de 70 juegos recreativos quiere ser una ayuda para disfrutar más aún del juego.

Juego "Los encantados"

Un divertido juego para entretenerse y reflexionar en grupo. Encontralo en el archivo adjunto.

Técnicas lúdico-pedagógicas

Un texto que explica por qué conviene utilizar las técnicas lúdico-pedagógicas a la hora de organizar y desarrollar juegos y dinámicas.

El juego como instrumento educativo

El juego supone para el niño la actividad más importante de su vida. Mediante el juego desarrolla sus capacidades y aprende acerca de sí mismo y del mundo que lo rodea.

Siguiente >