Juegos y dinámicas

Gymkhana salesiano

Gymkhana consiste en realizar diversos tipos de competiciones donde los concursantes enfrentan varias pruebas, obstáculos que dificulten la tarea, en este caso, al estilo salesiano!

Trivia Don Bosco

Una divertida trivia para conocer más a nuestro padre Don Bosco. Y vos, ¿cuánto creés que sabés del santo sacerdote?

En busca del personaje

Un juego de adivinanzas para aprender y divertirse en grupo!

Preguntas sobre Don Bosco y la Familia Salesiana

Una serie de preguntas para jugar, aprender y divertirse!

En el agua también se juega

En el río o en el mar, en la pileta cubierta o descubierta, los juegos acuáticos son una buena oportunidad para vencer el temor al agua, favorecer el contacto social y ampliar las capacidades motrices, tal como lo plantea esta extensa colección de actividades acuáticas recreativas que presenta Silvia Gutiérrez Hellín.

35 juegos para campamentos

Renovar los juegos que se realizan ayuda a dar novedad y mayor atractivo a las propuestas al aire libre, y este archivo con 35 juegos para campamentos con sus explicaciones de cómo desarrollarlos brinda algunos elementos para esta renovación.

El Balde y la soga

Compartimos una dinámica donde separados en grupos y con los ojos vendados se deberá trasladar un balde con sogas anudadas. Una buena dinámica para comenzar a explicar lo bueno de trabajar en grupos.

Dios se revela en la amistad

Dinámica propuesta por Ricardo Stirparo y Horacio Prado para ayudarnos a revisar a la luz del evangelio qué lugar ocupa la amistad en nuestra vida, teniendo como referencia al Jesús que nos llama amigos.

Empezar el año con María

El primero de enero es el día de Santa María, Madre de Dios y esta dinámica especial para niños nos ayuda a comenzar el año de la mano de nuestra Madre.

Así te habla Dios

Una sencilla dinámica para volver a pasar por el corazón las palabras de Dios, dichas a través de Jesús.

Siguiente >