Don Bosco - Espiritualidad

La acción, lugar de encuentro espiritual con Dios

Don Bosco vivía unido a Dios, tanto a través de la oración como por la “unión práctica”, que consiste en pensar, amar, querer y actuar bajo la influencia de Dios que llena la vida, tal como lo presenta este texto de Pedro Brocardo.

La vida espiritual de Don Bosco

Ficha de trabajo que nos propone algunos de los elementos que están a la base de la experiencia espiritual de Don Bosco, que es la que sostiene su vida y su pedagogía.

Don Bosco y los lugares de oración

Recorrer los lugares de oración creados por Don Bosco es encontrar allí expresada su espiritualidad, y una invitación a seguir hoy encontrándonos con el Señor, tal como hacían los jóvenes del tiempo de Don Bosco, según nos presenta este video de los salesianos de Carabanchel, España.

El árbol de la espiritualidad salesiana

4 Celebraciones juveniles dispuestas como un itinerario formativo que recoge los temas centrales referentes a la espiritualidad salesiana, para transformarlos en vivencia a partir de la imagen del árbol.

Llamarte Padre

Canción que homenajea a Don Bosco, reconociéndolo como Padre que acompaña y muestra el camino.

Plenamente santo

La vida de Don Bosco se explica solamente con Dios, a la luz de su santidad que es, al mismo tiempo, oculta y manifiesta, tal como la presenta este artículo.

Una espiritualidad inseparable de la misión

Don Bosco ha tenido un proyecto de vida fuertemente unitario en torno al servicio a los jóvenes, y los jóvenes fueron para él su “lugar teológico” de encuentro con Dios, tal como presenta este artículo del P. Carlos Nanni.

María y Don Bosco

Resumen del texto de Pietro Stella, donde se presentan las distintas vertientes que confluyen en la devoción mariana de Don Bosco, y su vivencia personal de esta relación.

La Reconciliación en Don Bosco

La certeza de la presencia de Dios en la propia vida es lo que anima la espiritualidad, siendo los sacramentos una expresión de esta vida, y en Don Bosco el sacramento de la reconciliación ocupa un lugar central, tal como lo desarrolla este artículo del entonces Rector Mayor, Don Juan Vecchi, que nos invita a ser personas reconciliadas con Dios y con la vida, y a la vez educadores y ministros de la reconciliación.

La sensibilidad espiritual de Don Bosco

Don Bosco ha dejado un testimonio abundante de sus enseñanzas espirituales en numerosos escritos y documentada en las memorias recogidas por sus discípulos, y el P. Aldo Giraudo presenta algunas consideraciones y seis claves de interpretación que pueden ayudar a comprender la espiritualidad de Don Bosco a través de algunos de sus escritos.

Siguiente >