Cuaresma

En camino con Jesús en Cuaresma

"Cuaresma: en camino con Jesús" Un texto que nos invita en este tiempo a entrar dentro de nosotros mismos bajo la escucha de la palabra, que recapacitemos como lo hace el hijo pródigo de la parábola.

Tarjetas de Cuaresma

Serie de tarjetas con imágenes y textos para reflexionar y recorrer el camino de la Cuaresma para celebrar con fuerza la Pascua.

Símbolos de la Cuaresma

Artículo que nos explica el significado de "las cenizas", "el desierto", "el ayuno" y "los cuarenta días", para que podamos vivir mejor este tiempo litúrgico y más concientemente sus gestos.

Celebrar la cuaresma con jóvenes

Guía de celebración para trabajar en grupos de jóvenes el tiempo de Cuaresma, con sugerencias complementarias que pueden servir para impulsar con imaginación al equipo de liturgia a encontrar nuevos elementos más adecuados o adaptados a su comunidad.

Pregón de Cuaresma

Una oración para anunciar el inicio de este tiempo fuerte de encuentro personal y comunitario con Jesús.

Respondamos al amor de Dios

El lunes santo encontramos a Jesús reunido en Betania, dejándose cuidar y atender, para mostrar luego a sus discípulos cómo debe ser la vida del creyente: responder al amor de Dios.

Domingo de Ramos. Escándalo y locura

Pensamiento de José Pagola sobre el Evangelio del Domingo de Ramos en el que vemos en Jesús, víctima inocente, a Dios identificado con todas las víctimas de todos los tiempos.

Domingo de Ramos

Fragmento de la película "Jesús de Nazaret" donde se muestra la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén

Ejercicios Cuaresmales para jóvenes

Serie de encuentros con momentos personales y comunitarios de oración y revisión, con espacios celebrativos y de profundización en la fe, ordenados en torno a cinco temas: Tentaciones y dones; El valor de la comunicación profunda; Jesús, Agua Viva que sacia nuestra sed; Hijos e hijas de la Luz; Jesús nos regala una vida en el Espíritu.

Vivir una cuaresma en clave de buena noticia

Propuestas de celebraciones y encuentros realizados por la Diócesis de Alajuela, en Costa Rica, para vivir a la luz de la Palabra el itinerario cuaresmal y pascual.

Siguiente >