Bicentenario Don Bosco
Entradas originales de la página web del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco en Argentina, desde agosto 2014 hasta septiembre 2015.


Festejos en Formosa y canción "Con vos hacemos camino"

Desde el Colegio Don Bosco de Formosa, te mostramos fotos de diferentes celebraciones con motivo del Bicentenario con educadores y alumnos en el primer bimestre del año. También, la Canción de Alejandro Fernández en la preparación del camino hacia el cumpleaños 200 de Don Bosco.

Celebraciones en Casas Salesianas de Buenos Aires

Compartimos fotos de cómo celebraron las casa salesianas en el Encuentro de MJS en María Auxiliadora de San Nicolás, en el Centro Juvenil de la Casa María Auxiliadora de Morón y de los jóvenes del MJS de las casas de Almagro que formaron el número 200. Miralas en la galería adjunta.

Exploradores del Batallón 58, en General Roca

El Batallón 58 de Exploradores de Don Bosco del Colegio Domingo Savio, de General Roca-Stefenelli, Río Negro, festejó su 49º Aniversario. Celebrando los 200 años de Don Bosco y palpitando el Cincuentenario, se reunieron más de 100 chicos y sus familias. Fue una tarde de juegos, canciones, formación y se celebró la Eucaristía. El Batallón 58, se convirtió en el grupo asociativo salesiano más antiguo de la ciudad, por él pasaron generaciones de chicos compartiendo la experiencia salesiana de casa, escuela, patio y parroquia.

Celebraciones en el SanFra y María Auxiliadora de San Nicolás

Los chicos y chicas de tres años de la Sala azul del SanFra estuvieron interviniendo artísticamente el lema del Bicentenario de Don Bosco como parte de los festejos del Bicentenario. ¡También hicieron un afiche mural! Por su parte, alumnos del Colegio María Auxiliadora se sacaron una foto en la calle Don Bosco en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires. Mirá las fotos en la galería adjunta.

Festejo en Rosario, Colegio María Auxiliadora

Nos dicen: "Con mucho cariño recibimos a Mons. Eduardo Martin, Arzobispo de la diócesis de Rosario. En clima de familia, de confianza y alegría ; con cantos y baile, vivimos una verdadera Fiesta Salesiana. Gracias Mons. Eduardo por ser parte de este año Bicentenario, junto a nosotros! Gracias por este paso de Dios en presencia de un Pastor tan cercano".

Festejo en Bernal, Provincia de Buenos Aires

Video de los Salesianos Cooperadores de Bernal donde presentan el Himno del bicentenario en el Encuentro mensual ASC Bernal Centro Mamá Margarita - Grupos Buen Pastor y M.Margarita.

Festejos en Formosa, Colegio Don Bosco

Con alegría, los diferentes sectores de la Casa Salesiana de Formosa celebraron el Bicentenario de Don Bosco junto a profesores, alumnos y toda la comunidad. Mirá las fotos en la galería adjunta.

Casa salesiana Jesús Buen Pastor celebra el Bicentenario

Ubicada en Isidro Casanova, Bs As., festejaron pintando murales y nos dicen: "Desde marzo de 2015 empezamos a pintar murales en nuestras 8 comunidades, con chicos, jóvenes y adultos (Catesismo, Confirmación, Oratorio, Escuadra, Batallón, CFP, Secundaria Adultos, Primaria Adultos, Centro Deportivo y los diferentes Patios). Compartiremos la Pasión a Don Bosco, esperando festejar el 16 de Agosto en la Fiesta del Dia del Niño y el Bicentenario".

La escultura de Don Bosco más austral del mundo

Más que un homenaje a Don Bosco, es revivir su presencia hecha escultura en el extremo más austral del Continente Americano para seguir haciendo realidad el sueño de quien tanto se interesó por la evangelización y la educación en la Patagonia Argentina y Chilena. Encontrá más información en la nota adjunta.

Declaración de interés santafecino

A través del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, de la Provincia de Santa Fe, los festejos del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco fueron declarados de interés provincial, durante todo el año 2015. Encontrá adjunta la resolución.

Siguiente >