Videos de nuestras casas

En sintonía con la verdad y el respeto

A unos 300 Kms de la ciudad de Formosa, en Villa General Güemes, todos los días la Radio FM SOL 97.9 es la encargada de despertar, informar, compartir, concientizar, entretener y convocar a la comunidad. A través de la radio se puede comunicar La Palabra y dar la Santa Misa a las zonas más rurales.

Crecer en la tierra de uno

Construir una sociedad donde haya un lugar para todos es parte de nuestra tarea como Iglesia. Es por eso que la Obra de Don Bosco en Villa General Güemes ("El Porteñito"), provincia de Formosa, desarrolla esta labor capacitando a jóvenes de las zonas rurales, muchos de esos aborígenes.

La clave son los pibes

En el oeste de Gran Buenos Aires, jóvenes animadores y educadores, junto a hermanos y sacerdotes Salesianos, buscan caminar junto a pibes y pibas que viven en situación de calle conformando la Obra Jesús Buen Pastor, donde encuentran contención y propuestas educativas.

Saltimbanqui, una respuesta para la vida

El centro de día "Saltimbanqui" del barrio Ludueña de Rosario, animado por la Obra Salesiana de la Vicaría Sagrado Corazón de Jesús, es un espacio de socialización alternativo en un contexto marginal, donde hay problemas habitacionales, económicos, de alimentación y desempleo.

Recuperar la confianza

La presencia salesiana en Esperanza Grande, en el Gran Buenos Aires, ofrece distintas alternativas y propuestas para tratar de "llegar antes", y así prevenir que en los jóvenes de la zona se instalen problemáticas que luego son difíciles de revertir.

Propuesta de inclusión

Sostener y fortalecer el renovado entusiasmo por el estudio y la propia formación es el trabajo constante que se realiza en la Escuela de Capacitación Laboral "Nuestra Señora del Rosario", en la Obra de Don Bosco en Villa Regina, Río Negro.

La educación ayuda a todo

El juego es parte de la educación: A través del juego los niños y niñas aprenden a respetar, a tolerar y a mejorar su motricidad, entre otras cosas. Los docentes y directivos del Jardín "Belén" del barrio de Ludueña de Rosario, de la Obra de Don Bosco, cuentan cómo es el trabajo con estos chicos en situación de vulnerabilidad.

Un futuro diferente

El Colegio San José Obrero se encuentra a las afueras de la capital de Neuquén. Día a día se intenta brindar una educación de calidad a los chicos y chicas de aquellos barrios más desfavorecidos, dándoles herramientas que les ayuden a transformar el mundo donde viven.

Al cuidado de la vida

La Obra de Don Bosco anima la Organización de Escuelas Parroquiales de Villa Regina, Río Negro, que atiende cinco hogares para los chicos y chicas más desfavorecidos de la zona. Allí se procura dar a los 180 niños y niñas que viven en los hogares una buena alimentación, asistencia médica y psicológica, educación y vestimenta.

Formar personas que trabajan

Audiovisual del Centro de Formación Profesional "Padre Mario Leonfanti", Zárate, Provincia de Buenos Aires.

Siguiente >