Semana Santa

Amando hasta el extremo

Una canción de Maité López, que nos invita a acompañar a Jesús en su Jueves Santo.

¿Qué celebramos el Jueves Santo?

El Jueves Santo es la puerta del Triduo Pascual, y en la celebración de la Misa de la Cena del Señor conmemoramos la cena que Jesús tuvo con sus discípulos antes de su muerte y este texto de la Comisión Arquidiocesana de Música Sagrada y Liturgia de la Arquidiócesis de Bogotá presenta diversos elementos para comprender mejor esta celebración y el contexto de la Última Cena que realizó Jesús.

Para preparar el Triduo Pascual

Texto con guías y orientaciones para preparar en diversos talleres las distintas celebraciones y momentos del Triduo Pascual.

Catequesis sobre la Vigilia Pascual

Texto que presenta los principales momentos de la celebración de la Vigilia Pascual, para profundizar su sentido y ayudar a que la comunidad pueda vivirla con más fuerza.

Celebrar el Domingo de Pascua

Algunas sugerencias a partir de un texto de Alejandra María Sosa Elízaga para celebrar personal y comunitariamente con más fuerza el Domingo de Pascua.

Celebrar el Domingo de Ramos

Puerta de la Semana Santa, el Domingo de Ramos es una celebración muy popular, y este texto del P. Guillermo Rosas, SS.CC., nos ofrece algunas pistas para profundizar su sentido y prepararla de modo que sea más provechosa para la comunidad

Sábado Santo. Descubrir cómo actúa Dios

Un video que nos ayuda a descubrir lo que implica seguir a Jesús en lo cotidiano de cada día

Sábado Santo, en el corazón del triduo pascual

Propuesta de un encuentro para realizar durante el Sábado Santo, para vivir este día de espera confiada, en preparación a la Vigilia Pascual.

Viernes Santo. Dios acompaña a Jesús

Acompañando a Jesús, acompañamos a todos los "jesús" que existen en la actualidad.

Respondamos al amor de Dios

El lunes santo encontramos a Jesús reunido en Betania, dejándose cuidar y atender, para mostrar luego a sus discípulos cómo debe ser la vida del creyente: responder al amor de Dios.

Siguiente >