Noticias Salesianas

Solidaridad con el pueblo de Chubut

El equipo de Solidaridad y Misión de los Misioneros Claretianos de América (MICLA) quiere expresar su preocupación ante la presión que el gobierno argentino viene ejerciendo contra las comunidades organizadas que se oponen a la instalación de emprendimientos mineros en el territorio nacional. Podés leer su comunicado en la nota adjunta.

Recursos para vivir la Cuaresma

“En estos 40 días somos invitados, con la oración, al ayuno y las obras de caridad, a ser cada vez más una sola cosa con Cristo”, nos dice el Papa Francisco. En la sección Recursos de nuestra web www.donbosco.org.ar podes encontrar oraciones, escritos, videos y actividades para ayudarte a vivir este tiempo tan especial desde la reflexión y la oración.

De andar juntos se trata

Ya están disponibles los materiales que ayuden a la divulgación y la animación del lema 2018 para la Familia Salesiana de Argentina: DE ANDAR JUNTOS SE TRATA. Lema que surge a partir de la consigna 2018 que el padre Ángel Fernandez Artime nos invita a vivir este año: Cultivemos el arte de escuchar y acompañar. Los invitamos a realizar los pedidos al mail distribucion@boletinsalesiano.com.ar

CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR

Te compartimos el video y el comentario del Aguinaldo 2018 por parte del Rector Mayor Don Ángel Fernández Artime: "Señor, dame de esa agua" (Jn.4, 15). CULTIVEMOS EL ARTE DE ESCUCHAR Y ACOMPAÑAR

Hay un mundo para amar

Compartimos el testimonio y la alegría de las Hijas de María Auxiliadora, una manera muy especial de amar.

Los tres reyes magos

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: '¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.'" (Mt 2, 1-2) Mirá el video del P. Pedro Núñez que explica quiénes eran los magos que visitaron a Jesús.

Celebrar fin de año

Fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro. Te proponemos rezar la oración que está en el archivo adjunto para dar gracias a Dios por el año que termina y pedir por el que comienza.

Siguiente >