Pentecostés

Vigilia de Pentecostés.

La noche siempre es un momento sugerente para el encuentro de la comunidad en la oración, y los Evangelios nos traen diversos momentos donde Jesús mismo se encuentra de noche con su comunidad (los Apóstoles), para comentar los sucesos del día, compartir las resonancias de su acción y anunciarles sus pasos, tal como nos lo propone esta guía para preparar la Vigilia de Pentecostés.

Pistas para Pentecostés

La Fiesta de Pentecostés nos invita a confirmar que queremos seguir junto a Jesús, que queremos salir a anunciarlo, hacer vida su Palabra y contagiar ese Amor a todo el mundo, y desde la Vicaría de Jóvenes de Buenos Aires se nos ofrecen pistas para celebrar este día con la certeza de que Cristo no nos deja solos, y que su Espíritu llena nuestros corazones, nos une como Iglesia, y que nos ayuda a ser familia.

Nos damos cuenta de él cuando no está

Cercanos a la fiesta de Pentecostés, es oportuno mirar al Espíritu santo, ese desconocido, ese olvidado, ese "pariente pobre" en la familia de la Trinidad, que cobra toda su importancia decisiva de protagonista precisamente cuando es olvidado.

¿Estamos apagando el Espíritu?

José Pagola nos invita a que nos dejemos alentar por ese Espíritu y que cuidemos nuestro modo de relacionarnos con Dios, evitando formas superficiales y vacías, en la fiesta del Bautismo de Jesús.

Facilitar la acción del Espíritu

Presentamos un material donde se describe brevemente la acción del Espíritu Santo, con recursos para trabajar en el grupo o en la vigilia de Pentecostés

Que venga el Espíritu de Dios

Te recomendamos esta oración para que, personal o comunitariamente, puedan pedir la acción del Espíritu de Dios