María

Descubrir verdad junto a María

Una serie de reflexiones breves para acompañar junto a un grupo o un curso el novenario en preparación a la Fiesta de María, para ayudarnos a comprender la realidad de "ser mujer" desde la perspectiva mariana.

Íconos evangélicos marianos de la espiritualidad salesiana

Algunos de los rasgos de María que nos traen los Evangelios son representativos de diversas actitudes propias de la espiritualidad salesiana, que el entonces Rector Mayor, Juan Vecchi, profundiza en este artículo.

María Auxiliadora en imágenes para colorear

Algunos dibujos de la Virgen en blanco y negro para armar afiches, carteles, colorear y aprovechar de diversas maneras.

Seguidora fiel de Jesús

María nos enseña a seguir a Jesús, anunciando al Dios de la compasión, trabajando por un mundo más fraterno y confiando en el Padre de los pequeños. Reflexión de José Pagola para la fiesta de la Asunción.

Maria, solidaria.

María de Nazaret se enteró por el ángel que "su pariente Isabel, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y la que decían que era estéril está ya de seis meses" (...) Un texto que nos ayuda a profundizar este rasgo de María.

Catequesis mariana con niños

Una sencilla celebración para realizar con niños, para profundizar el sentido de la presencia de María en nuestras vidas, y hacerle lugar en nuestro corazón

María Auxiliadora, Madre nuestra

María Auxiliadora, Madre de Jesús, Madre nuestra. Guía de Don Bosco y Guía nuestra. Un video que nos ayuda a reconocer con más fuerza su presencia.

María, acuérdate siempre

Video de la canción "Acuerdate siempre", del padre Eduardo Meana, que nos recuerda la presencia de María en la vida de sus hijos.

A tanto amor

Video que nos adentra en los sentimientos de María, acompañante de los pasos de Jesús

María, música de Dios

María está presente en la vida del creyente, animando desde su propia experiencia el camino de vivir el mensaje de Jesús, tal como nos la presenta en este video el grupo Kairoi.

Siguiente >