Adviento/Navidad

Manifiesto de Navidad

Redescubramos el sentido de esta celebración y no dejaremos que supuestos "programas navideños" o publicidades vacías nos digan cómo festejar.

Experiencia interior

El texto de Mateo 1, 18-24 marca con claridad que Jesús ha de ser llamado también "Emmanuel", y este nombre es el núcleo de la fe cristiana y el centro de la Navidad, ya que, como menciona José Antonio Pagola en el comentario a este texto, el misterio último de la vida es un misterio de bondad, de perdón y salvación, que está con nosotros y en cada uno de nosotros.

Con María, esperando al Mesías

Archivo con diversas fichas catequísticas que proponen una serie de celebraciones para niños y adolescentes, que termina con una oración mariana, para recorrer junto con María el camino del Adviento, como respuesta personal al proyecto de Dios.

Celebración penitencial de Adviento

El Adviento es un camino para buscar, para ir, para acercarnos más a Dios, o para dejar y permitir que Dios llegue más a nosotros, y esta Celebración Penitencial de Adviento nos quiere ayudar a despertar la llamada a este encuentro con Dios que duerme en cada persona.

Los ritmos del Adviento

Texto que nos ayuda a conocer la dinámica propia del tiempo de Adviento, especial para trabajar en grupos y comunidades.

Señor, estás aqui

Video que relata la experiencia de quien se ha encontrado con el Señor que viene.

María, de Nazaret

Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. ¿A qué "María" elige Dios, de entre tantas mujeres, para Madre de su Hijo hecho hombre? ¿A qué "señora" elige?

Juan el Bautista

Presentamos un video especial para niños sobre Juan el Bautista, con alguno de los rasgos característicos del precursor.

Adviento, tiempo de esperanza

El Adviento nos presenta un momento de espera, la del nacimiento del salvador. Aquel que siendo Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Presentamos un video para reflexionar sobre lo importante de esperar.

De magos y pastores

Los primeros en saberlo fueron unos pastores, hombres de desierto, lectores de rastros.... Luego, los primeros en encontrarlo fueron unos magos, intérpretes de señales, compañeros del misterio y sin embargo enamorados de la verdad.... a ambos, en la Epifanía, se les presenta Jesús...

Siguiente >