Adviento/Navidad

María, de Nazaret

Dios fue enteramente libre para escoger a la madre de su Hijo. ¿A qué "María" elige Dios, de entre tantas mujeres, para Madre de su Hijo hecho hombre? ¿A qué "señora" elige?

Juan el Bautista

Presentamos un video especial para niños sobre Juan el Bautista, con alguno de los rasgos característicos del precursor.

Adviento, tiempo de esperanza

El Adviento nos presenta un momento de espera, la del nacimiento del salvador. Aquel que siendo Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. Presentamos un video para reflexionar sobre lo importante de esperar.

De magos y pastores

Los primeros en saberlo fueron unos pastores, hombres de desierto, lectores de rastros.... Luego, los primeros en encontrarlo fueron unos magos, intérpretes de señales, compañeros del misterio y sin embargo enamorados de la verdad.... a ambos, en la Epifanía, se les presenta Jesús...

Credo de Navidad

Texto que trae una oración de esperanza y compromiso, una declaración de fe en esta Navidad.

A la huella

Canción interpretada por Mercedes Sosa que nos recuerda la Natividad del Señor.

Adviento un tiempo de espera activa

Adviento como tiempo indica aquello que está “por venir”, aquello que se aproxima, que está en camino, y así esperar a alguien se convierte en una actividad, en un pre-ocuparse y en un ocuparse para estar bien, tanto aquel que viene como aquel que espera, que será el anfitrión, según esta dinámica presentada por el Prof. Alejandro Tomás Neris.

Un pesebre viviente para vivir la Navidad

El Pesebre Viviente convoca a muchos cristianos en este modo especial de catequesis para vivir y profundizar en el misterio del Nacimiento del Hijo de Dios, a la vez que es una hermosa oportunidad de brindar un espacio de participación a niños, jóvenes y adultos que habitualmente no se sienten protagonistas en la vida comunitaria, tal como nos lo sugiere este guión con algunas sugerencias prácticas preparado por el P. Francisco Bisio.

Adviento, reforzar la esperanza

Texto que nos ayuda a profundizar la esperanza desde la mirada de quien espera preparando lo que vendrá.

Himno de Adviento

Video que presenta una adaptación del himno que la comunidad cristiana está invitada a rezar en la liturgia de las horas durante el tiempo de Adviento.

Siguiente >