Recursos

Humor: Breakdance

¡Aprovechá para pasar el feriado al ritmo de la música! No sólo con los pies se puede bailar.

Angelelli, la palabra viva

El 4 de agosto de 1976, apareció el cuerpo sin vida del obispo de La Rioja, monseñor Enrique Angelelli, en la ruta 38. A unos metros, la camioneta en la que viajaba se hallaba completamente destruida. La información brindada por el gobierno militar intentó borrar toda sospecha sobre la causa de su muerte. Pero enseguida surgieron las dudas. ¿Fue realmente un accidente o se trató de un asesinato? Detrás de ese hecho, se escondió una oscura trama de intereses religiosos, políticos y económicos.

Jesús es de todos

En el Evangelio de Mt. 15,21-28, nos encontramos con el amor de Jesús, que está por encima de las barreras étnicas y religiosas que trazamos los humanos, tal como reflexiona José Antonio Pagola en este texto.

Culturas juveniles globales

El presente artículo estudia el mito del “adolescente global” y lo encuentra una afirmación exagerada. Es mejor intentar entender las culturas juveniles globales como algo que surge como reacción a las percepciones y experiencias del “riesgo” generacional en las condiciones de la globalización contemporánea tales como el rápido crecimiento urbano.

Recursos para celebrar a Ceferino

¡Falta poco para el 26 de agosto! Y en la página web www.donbosco.org.ar tenés disponibles muchos recursos para festejar los 10 años de la Beatificación de Ceferino Namuncurá. Entrá en: http://bit.ly/2hRY9zH y encontrá oraciones, juegos y dinámicas, música, videos, banners, información, un guión para la Misa de Ceferino y mucho más. ¡Entrá, compartí y celebremos todos juntos!

Carta de Don Bosco sobre la difusión de los buenos libros

En 1885 Don Bosco escribe una Carta sobre la difusión de los buenos libros, compartiendo sus convicciones y motivaciones sobre la importancia y el valor del trabajo en el campo de la comunicación, a partir de su propia experiencia, ya que considera a la comunicación como “una de las empresas principales que el Señor me encomendó”, tal como expresa el texto completo de la carta que se adjunta a esta nota.

Humor: El baile del robot

¡Mucho talento en una presentación muy divertida y entretenida! ¿Alguna vez viste bailar a alguien así?

En medio de la crisis

El texto de Mateo 14, 22-33 trae el encuentro de Jesús con sus discípulos en medio de una barca sacudida por las olas y desbordada por el viento en contra, y no es difícil compararlo con la Iglesia actual, amenazada desde fuera por fuerzas adversas y tentada desde dentro por el miedo y la poca fe, y, al decir de José Antonio Pagola en su comentario, es también una enseñanza de cómo el Jesús nos conduce a una iglesia más evangélica.

Siguiente >