Recursos

Jesús salvará a su Iglesia

Frente a la primera comunidad que está aterrada y encerrada, Jesús resucitado toma la iniciativa y viene a rescatar a sus seguidores, poniéndose en medio de ellos, y revitalizando su fe, y así, como menciona José Antonio Pagola en su comentario del Evangelio de Juan 20, 19-31, la fuerza del Espíritu es también hoy, para nosotros, garantía de que sólo la presencia de Jesús en medio de las comunidades es lo que salvará a la Iglesia.

Ser persona

Una dinámica especial para adolescentes y jóvenes, elaborada por Herminio Otero a partir de un dibujo, que nos ayuda a vernos en profundidad, más allá de lo que aparentamos.

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías

Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas. Seguí leyendo en la nota adjunta.

La asistencia como actitud y método

En la tradición salesiana, la presencia del educador entre los jóvenes ha sido denominada como "asistencia", y este texto a partir del artículo 39 de las Constituciones Salesianas profundiza sobre algunas características de esta presencia para que sea realmente educativa.

Humor: para este mundo maravilloso

Una invitación a disfrutar del arte, teniendo presente a nuestro mundo maravilloso.

Bernadette

Esta película cuenta la historia de Bernadette, más conocida como Santa Bernardita Soubirous, una de las pastorcitas a quienes la Virgen María se le apareció en varias ocasiones en Lourdes, Francia. Hoy, 16 de abril, es el día de su festividad.

Volver a Galilea

El texto de Juan 20,1-9 nos dice con claridad que es un error buscar a Jesús en el mundo de la muerte, ya que está vivo para siempre y nunca lo podremos encontrar donde la vida está muerta, sino en aquellas situaciones que son, como Galilea, lugares donde, se escuchó por vez primera y en toda su pureza la Buena Noticia de Dios y el proyecto humanizador del Padre, como menciona José Antonio Pagola en su comentario.

Dinámicas teatrales

El teatro enriquece a todos y especialmente a quienes trabajan en él, porque se aprende a ponerse en la piel de otros, a entender sus sentimientos, se cultiva el trabajar junto a otros y este texto presenta algunas pistas sencillas para armar el propio teatro en escuelas, grupos y parroquias de modo que sea auténticamente educativo.

10 mitos falsos sobre el autismo infantil

Tópicos y falsas creencias sobre los niños autistas.

La teología y moral que aprendió Juan Bosco y su influencia en su obra

Artículo de Jesús Rojano que esboza la situación de la teología moral y la espiritualidad, en Europa y en el Norte de Italia en tiempos del seminarista y joven sacerdote Don Bosco, con una mirada sobre las tendencias existentes (rigoristas y benignistas) bosquejando la influencia de ambas orientaciones en el pensamiento espiritual y en la praxis pastoral de Don Bosco.

Siguiente >