Recursos

Conocer y vivir lo que da sentido a la vida de Don Bosco

Conocemos hechos de Don Bosco, su vida… pero urge más conocer, profundizar y vivir su espiritualidad, aquello que le da sentido a su vida, y este texto tomado a partir de las Jornadas de Espiritualidad para la Familia Salesiana de la Inspectoría de León, España, nos acerca algunos elementos de la profunda experiencia espiritual de Don Bosco.

Humor: Marioneta callejera

Una invitación a la pausa, para admirar y reconocer el arte en sus diferentes expresiones.

Con humildad y confianza

Compartimos el comentario al Evangelio de Marcos 4, 26-34, por José Antonio Pagola, en torno a la realidad del grano de mostaza.

El arte de saber usar las dinámicas

Cómo sacarle el mejor provecho a las dinámicas en el grupo juvenil. Saber definirlas puede ser el primer paso para entenderlas y así elaborar propias.

Proponer la Buena Noticia a los jóvenes

Una renovada pastoral con jóvenes debiera acompañarlos en su maduración humana y crecimiento espiritual, asumiendo como tarea fundamental favorecer en la vida de los jóvenes el encuentro con Jesucristo y el descubrimiento del Evangelio como una fuerza para vivir, tal como lo propone este texto de Olivier Fröhlich, de la diócesis de Tournai, en Bélgica.

Internet es un don de Dios y una responsabilidad

Internet y las redes sociales nos abren muchas posibilidades. Pero es necesario usarlas bien y para el bien. “Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad". Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales.

A Don Bosco no todo le sale siempre bien

Solemos pensar que los santos son aquellos que nunca se equivocaron, o que siempre y en todo momento fueron exitosos, y de allí que, en muchos casos, son "admirables", más que "imitables". Este texto de Pastoral Juvenil Salesiana de Uruguay nos acerca algunas facetas de Don Bosco que lo muestran en toda su humanidad, con sus luces y sombras.

Humor: Teatro para imitar

El teatro, una de las máximas manifestaciones de la excelencia del alma humana.... casi siempre.

Siguiente >