Recursos

La pregunta explosiva

Un video que presenta una dinámica especial para iniciar un encuentro o querer verificar los conocimientos respecto a un determinado tema.

Más vida y menos cuento: narrar la fe a los jóvenes

Si a través de la comunicación se nos revela el rostro de Dios y su propuesta de vida, entonces la evangelización de los jóvenes ha de entenderse básicamente como un "proceso de comunicación" que obliga a preguntarnos por el "qué comunicar" y "cómo comunicar", entrecruzando la historia de Jesús, la historia del que narra y la de quienes escuchan un relato que quiere ayudarlos a vivir, tal como expone este texto de José Luis Moral.

Don Bosco y su respuesta a la sociedad de su época

Situado en la realidad social de su época, Don Bosco intentó diversas respuestas a las situaciones que vivían en la Turín industrial los jóvenes más pobres. Un texto que nos presenta un breve análisis de estas respuestas y los criterios que las animaron, de modo de comprender las motivaciones del accionar de Don Bosco.

Humor: Magia

¡Una presentación con mucha magia e ilusión!

El conde de Montecristo

Basada en la novela de Alejandro Dumas, narra la historia del joven marinero, Edmond Dantes ingenuo y honesto, que ve sus planes de casarse con la bella Mercedes destrozados por su mejor amigo Fernand, quien lo traiciona para quedarse con Mercedes, y Edmond queda atrapado en una pesadilla durante 13 años.

Sembrar

En el Evangelio de Mateo 13, 1-23, que nos trae la parábola del sembrador, Jesús nos hace esta llamada: “El que tenga oídos para oír, que oiga”, y este texto de José Antonio Pagola nos ayuda a reflexionar no únicamente sobre el terreno de la siembra sino también sobre el sembrador.

La belleza de la trama

Toda construcción colectiva es una trama que se entrelaza a partir de la acción de cada uno, y este tema de Humberto Pegoraro nos ayuda a cantar esta certeza.

Proponer la Buena Noticia a los jóvenes

Una renovada pastoral con jóvenes debiera acompañarlos en su maduración humana y crecimiento espiritual, asumiendo como tarea fundamental favorecer en la vida de los jóvenes el encuentro con Jesucristo y el descubrimiento del Evangelio como una fuerza para vivir, tal como lo propone este texto de Olivier Fröhlich, de la diócesis de Tournai, en Bélgica.

Don Bosco y las condiciones de trabajo

La experiencia de Don Bosco en plena revolución industrial tendiente a plantear mejoras en las condiciones laborales sobre todo de los jóvenes aprendices nos muestran la necesidad de tener presente en los itinerarios de formación técnica un mayor énfasis en que las condiciones de trabajo sean auténticamente humanizadoras.

Humor: Wendy, la perrita que habla

¡Una perrita muy tierna y multilingüe!

Siguiente >