Recursos

Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora

El domingo 21 de mayo realizaremos como todos los años la Peregrinación a la Basílica de María Auxiliadora. A las 11hs nos reuniremos frente al monumento de Don Bosco, en la esquina de las calles Castro Barro y Don Bosco (Almagro) y a las 12hs celebraremos la Santa Misa en la Basílica. Más información en la nota adjunta. Es un evento de la Familia Salesiana. ¡Somos familia y como familia celebramos a nuestra Madre!

La sensibilidad espiritual de Don Bosco

Don Bosco ha dejado un testimonio abundante de sus enseñanzas espirituales en numerosos escritos y documentada en las memorias recogidas por sus discípulos, y el P. Aldo Giraudo presenta algunas consideraciones y seis claves de interpretación que pueden ayudar a comprender la espiritualidad de Don Bosco a través de algunos de sus escritos.

Humor: el trampolín

Podemos tener dificultades, pero la perseverancia nos ayuda a seguir adelante...

Jesús salvará a su Iglesia

Frente a la primera comunidad que está aterrada y encerrada, Jesús resucitado toma la iniciativa y viene a rescatar a sus seguidores, poniéndose en medio de ellos, y revitalizando su fe, y así, como menciona José Antonio Pagola en su comentario del Evangelio de Juan 20, 19-31, la fuerza del Espíritu es también hoy, para nosotros, garantía de que sólo la presencia de Jesús en medio de las comunidades es lo que salvará a la Iglesia.

Ser persona

Una dinámica especial para adolescentes y jóvenes, elaborada por Herminio Otero a partir de un dibujo, que nos ayuda a vernos en profundidad, más allá de lo que aparentamos.

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías

Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas. Seguí leyendo en la nota adjunta.

«No temas, que yo estoy contigo»

El domingo 28 de mayo se celebrará la 51° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Te invitamos a reflexionar el mensaje que dio el Papa Francisco para este encuentro, con el lema: "'No temas, que yo estoy contigo' (Is 43,5) - Comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos". Podés leerlo en la nota adjunta.

La asistencia como actitud y método

En la tradición salesiana, la presencia del educador entre los jóvenes ha sido denominada como "asistencia", y este texto a partir del artículo 39 de las Constituciones Salesianas profundiza sobre algunas características de esta presencia para que sea realmente educativa.

Humor: para este mundo maravilloso

Una invitación a disfrutar del arte, teniendo presente a nuestro mundo maravilloso.

Siguiente >