Recursos

De eso nada

En el Evangelio de Marcos 10, 35-45, Jesús muestra que seguirle es, ante todo, ocasión de servicio y no búsqueda de ostentación personal. Comentario de José Antonio Pagola a este Evangelio donde Jesús insiste en que vino a dar su vida por el Reino de Dios, que es, ante todo, vida plena para los pobres.

Juega con Don Bosco

¡Un juego para pensar, colorear y contar! Divirtiéndote, podés conocer un poco más a Juanito Bosco.

Cómo decir "te amo" sin decirlo

Según el conocido antropólogo y escritor estadounidense Gary Chapman, los idiomas del amor son cinco. Expresar amor a través de las palabras es solo uno de estos idiomas, y no siempre es el más efectivo. Les presentamos el testimonio de Sheila Kun, Salesiana Cooperadora.

Don Bosco nació para ser sacerdote, y sacerdote educador

La infancia de Don Bosco y las peripecias de su juventud revelan formidables cualidades educativas innatas, maduradas un clima de excepcional educación materna, en el duro aprendizaje de la experiencia y en una preparación cultural escolar, etapas que Pedro Braido presenta a partir de las Memorias del Oratorio escritas por el propio Don Bosco.

Humor: Un argentino en España

Un cuento de Luis Landriscina que humoriza las diferencias idiomáticas entre los argentinos y los españoles a la hora de nombrar objetos cotidianos.

Todos los caminos llevan a casa

Sang Woo viaja de la ciudad al campo para vivir con su abuela quien le enseñará el valor del amor incondicional, el cuidado, el afecto y los gestos de aprecio.

Ve y vende lo que tienes

¿Qué tengo que hacer para ganar la vida eterna? A la pregunta de fondo, Jesús da respuestas de fondo: poner lo propio en bien de los demás. Comentario de José Antonio Pagola el Evangelio de Marcos 10,17-30, donde Jesús nos invita a centrarnos en Dios.

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

Subjetividades, redes y formas de conectar

Los jóvenes de hoy viven en un mundo globalizado, una red de interconexiones y de relaciones. Los bienes, información, imágenes electrónicas, canciones, entretenimiento y las modas recorren casi de manera instantánea por todo el planeta. El salesiano Ariel Fresia presenta un punto de vista original de comprensión de estos nativos hiperconectados.

Siguiente >