Recursos

Educar en la ternura: aprender a interpretar la música de los afectos

Desde el reconocimiento de la importancia de los afectos en la vida cotidiana, la psicopedagoga María Peñas Fernández sugiere algunas claves educativas para trabajar sobre la expresión emocional y así ser conscientes de nuestros sentimientos, para integrarlos como fuentes de crecimiento y desarrollo personal, recobrando la dimensión afectiva de la educación.

Del Oratorio a la educación colegial y profesional

Texto que presenta las motivaciones y el contexto en el que surgieron los primeros colegios dirigidos por Don Bosco y los desafíos que emergieron ante esta nueva realidad.

Humor: Prepararse para el casamiento

Si bien algunos hablan de que el matrimonio ya no es lo que era, esta pareja nos muestra que algunos se toman muy en serio su preparación...

Huellas en el agua

Un documental de Boy Olmi sobre la vida de la nadadora de aguas abiertas, María Inés Matto, quien cruzó el estrecho de San Carlos, en las Islas Malvinas con una sola pierna.

No confundir a nadie con Jesús

Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, los lleva aparte a una montaña donde se transfigura delante de ellos, dice Marcos 9, 2-10, en una escena que nos invita a ver a Jesús como el único hijo de Dios y cuya Palabra es la única que debemos escuchar, tal como plantea en su comentario José Antonio Pagola.

A jugar con juegos nuevos

Para salir de los juegos conocidos, para animarse a nuevos juegos, para darle espacio a la creatividad en las actividades de vacaciones, te ofrecemos este listado de más de 150 juegos de distintos tipos (distensión, exterior, interior, conocimiento, pruebas), para que te animes a preparar un momento distinto de juegos.

Estas son las cuatro mejores técnicas para estudiar, según Harvard

Cada estudiante tiene una técnica de estudio, la misma que aplica siempre con alguna exposición o examen. Todas las técnicas valen, sin embargo la Universidad de Harvard lanzó algunas recomendaciones para retener más y mejor la información, informó el portal Universia. Encontralas en el archivo adjunto.

Don Bosco buen pastor

Conocer a Cristo Buen Pastor en el evangelio es el camino maestro para conocer en profundidad a Don Bosco, saber su secreto interior, lo que unifica todo su inmenso trabajo educativo, la fuente de su santidad y de su pedagogía, en una palabra, tocar a Don Bosco en el corazón, es conocerlo verdaderamente, tal como presenta este texto tomado y adaptado de un artículo del mismo nombre de Cesare Bissoli.

Humor: Independencia... de Feudalia

Les Luthiers y el acto escolar, con canción incluida, para la celebración de la Independencia.... de Feudalia

Siguiente >