Juegos y dinámicas

Juegos de habilidad

Subsidio con más de 30 juegos para desarrollar distintos tipos de habilidades grupales, ideales para preparar una tarde con juegos que permiten desplegar diversos recursos personales y grupales.

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

Hay un palo en el fondo de la mar

Un clásico de la animación de fogones y encuentros, de la mano de este video con Luis Pescetti

Juegos de interior

Un elenco que desarrolla diversos juegos para animar veladas y momentos de recreación en espacios cerrados, cuando el clima no permite disfrutar de la naturaleza o el itinerario de las jornadas hace más apropiada una actividad recreativa de interior.

El árbol de la espiritualidad salesiana

4 Celebraciones juveniles dispuestas como un itinerario formativo que recoge los temas centrales referentes a la espiritualidad salesiana, para transformarlos en vivencia a partir de la imagen del árbol, preparadas por Leonel Cánepa y Juliana Schiaffi, de la Obra Obra Santo Domingo Savio y Vicaría Sagrado Corazón de la ciudad de Rosario,

Aceptando nuestras debilidades

Una dinámica que quiere acentuar la importancia de aceptar las debilidades y limitaciones como un prerrequisito para reconstruir la autoestima, reconociendo que toda persona tiene puntos fuertes y débiles, y qué estos no deben hacerlo sentir menos o devaluados, a la vez que ayuda a las personas a admitir debilidades y limitaciones sin avergonzarse de ellas.

María proyecto de vida para los jóvenes

Una dinámica en tres pasos que ayuda a conocer y confrontar la vida de María como referencia en el seguimiento de Jesús para los jóvenes que hoy están construyendo su propio proyecto de vida.

"Vamos a Jerusalén con Jesús"

Subsidio que ofrece diferentes celebraciones para vivir el "camino cuaresmal" con adolescentes y jóvenes a partir de doce "signos-mensajes" propios de este tiempo, tiempo especial de reflexionar, de orar, de conversión a la Palabra de Dios.

Dinámicas de organización y planificación

Dinámicas que nos ayudan a conceptualizar y a mostrar, simbólicamente, cómo se organiza un grupo y planifica, de modo que, al inicio de alguna tarea, son herramientas que ayudan a identificar, en el funcionamiento del grupo, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que ayudan a planificar el año o alguna tarea específica.

Inicio de año, ¿noticia o buena noticia?

Si bien el 1° de enero oficialmente comienza el año, el año escolar, el año del grupo, el año laboral, el año catequístico, hasta el año familiar, tienen momentos y tiempos diferentes, y esta dinámica a partir de un texto de José María Escudero quiere ayudarnos a plantearnos si este tiempo será sólo noticia, o una Buena Noticia.

Siguiente >