Juegos y dinámicas

Celebrar los domingos con niños - Ciclo B

Serie de propuestas elaborada por el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, de Chile, con sugerencias para preparar y favorecer la participación de los niños en las celebraciones dominicales del tiempo ordinario - Ciclo B.

Taller de dinámicas, juegos y recreación

En nuestras reuniones y encuentros son muy importantes las técnicas o dinámicas, pues facilitan el tratamiento de diversos temas, este texto nos propone, junto con una descripción de las dinámicas, una serie de recomendaciones prácticas para poder usarlas con provecho.

Nueve días con el Corazón de Jesús

La Espiritualidad del Sagrado Corazón, más que devoción, es una manera de ver y vivir el misterio de Cristo en su totalidad, desde un aspecto fundamental para la fe cristiana: el amor de Dios manifestado en Jesucristo, cuyo corazón traspasado es símbolo elocuente de ese amor, tal como nos lo presenta este subsidio de Quinto Regazzoni quien ofrece pistas bíblicas para recorrer en familia nueve días junto al corazón de Jesús.

El bonete: un juego para conocer la vida de Don Bosco

Un juego para niños a partir de los 10 años, con cartas y dados, similar al juego de la oca, para conocer la vida de Don Bosco, desarrollar el trabajo en equipo, adquirir hábitos de compañerismo, tolerancia, comunicación...

A jugar con juegos nuevos

Para salir de los juegos conocidos, para animarse a nuevos juegos, para darle espacio a la creatividad en las actividades de vacaciones, te ofrecemos este listado de más de 150 juegos de distintos tipos de juegos (distensión, exterior, interior, conocimiento, pruebas), para que te animes a preparar un momento distinto de juegos.

Celebración de fin de año

El fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro, tal como lo propone esta sencilla dinámica.

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

Destino

¿Cómo será nuestro futuro? ¿Cómo es nuestro presente? ¿Somos libres o todo está escrito? Destino, un video que nos abre puertas para pensar y soñar.

Juegos de habilidad

Subsidio con más de 30 juegos para desarrollar distintos tipos de habilidades grupales, ideales para preparar una tarde con juegos que permiten desplegar diversos recursos personales y grupales.

Hay un palo en el fondo de la mar

Un clásico de la animación de fogones y encuentros, de la mano de este video con Luis Pescetti

Siguiente >