Recursos bíblicos

Escuchar de cerca

Traducción a nuestras experiencias cotidianas de las bienaventuranzas que anunció Jesús. Artículo de José Pagola.

Hambre de espiritualidad - Bautismo de Jesús

"Los seguidores de Jesús no podemos vivir una espiritualidad seria, lúcida y responsable si no está inspirada por su Espíritu" es la interpelación que nos hace José Pagola a partir del Evangelio del Bautismo de Jesús, Mt 3, 13-17.

Más cerca de los que sufren

La actuación de Jesús, que está orientada a curar y liberar, y no a juzgar y condenar, es el pensamiento que nos deja José Pagola al comentar el Evangelio de Mateo 11,2-11, en el que Juan Bautista le pregunta a Jesús: ¿eres tú el que ha de venir o hay que esperar a otro?

No olvidar la conversión

La acogida a los más débiles, la compasión hacia los que sufre y la creación de una sociedad reconciliada, entre otras, son los signos del reino que Jesús practicaba. Reflexión a partir del Evangelio de Mateo 3,1-12: conviértanse, porque está cerca el reino.

Para tiempos difíciles

Texto de José Pagola que profundiza el Evangelio de Lc. 21, 5-19, en el que Jesús nos da algunas pistas de acción en el momento de vivir tiempos difíciles.

No es Dios de muertos, sino de vivos

Texto que nos presenta una profundización de José Pagola al evangelio de Lc. 20, 27-38: "La muerte no ha podido destruir el amor y la fidelidad de Dios hacia sus hijos".

¿Puedo cambiar?

Texto de José Pagola donde explica algunos aspectos del encuentro de Jesús con Zaqueo, describiendo la transformación de éste último.

El clamor de los que sufren

Texto de José Pagola que, a partir del evangelio de Lc. 18,1-8, nos invita a replantear el modo y los intereses que perseguimos cuando rezamos.

Curación

Texto de José Pagola que profundiza la parábola de los diez leprosos, donde queda de manifiesto que nuestra acogida sana de Dios nos puede curar de miedos, vacíos y heridas que nos hacen daño.

"Auméntanos la fe"

Texto de José Pagola que profundiza el Evangelio de Lc. 17,5-10, en el que los discípulos piden que Jesús les aumente la fe.

Siguiente >