Recursos

Misterio de esperanza

"Yo soy el origen y el final de todo. Al que tenga sed, yo le daré gratis del manantial del agua de la vida" Compartimos la reflexión de José Antonio Pagola sobre el Evangelio de la Resurreción de Jesús (Jn 20, 1-9).

El gesto supremo

Jesús contó con la posibilidad de un final violento, no era ingenuo, sabía que se exponía si seguía insistiendo en el proyecto del reino de Dios, tal como narra la Pasión del Señor, y como nos resalta en su comentario José Antonio Pagola al texto de Marcos 14, 1-15, 47.

Atraídos por el crucificado

En el Evangelio de Jn 12, 20-33, Jesús manifiesta su misión para que cuando sea alzado a una cruz y aparezca crucificado sobre el Gólgota, podamos conocer el amor insondable de Dios, darnos cuenta de que Dios es amor y sólo amor para todo ser humano, tal como plantea en su comentario José Antonio Pagola.

Mirar al crucificado

Compartimos la reflexión de José Antonio Pagola sobre le Evangelio de Juan 3, 14-21, donde jesús se manifiesta como el Salvador del mundo. "Yo no he venido a condenar al mundo, sino a que el mundo se salve por mi:"

Juegos nocturnos educativos

La diversión que proporcionan los juegos nocturnos es enorme, además de que permiten acrecentar algunos valores como el animarse a lo desconocido, el explorar el miedo a la oscuridad en un contexto donde la noche y el silencio nos hacen entrar en un ambiente diverso que favorece una experiencia personal de crecimiento y formación.

Todos deseamos sentirnos especiales y ser considerados por los demás

Una reflexión acerca del rol que muchas veces cumplen las redes sociales en la satisfacción de nuestra necesidad de socialización.

Décalogo del acompañante salesiano

Este decálogo es la expresión del deseo de los miembros de la Familia Salesiana de convertirse en verdaderos y efectivos “acompañantes” de los jóvenes. Fue elaborado durante la Jornada de Espiritualidad de la Familia Salesiana 2018 como regalo de las Hijas de María Auxiliadora al Rector Mayor en agradecimiento al mensaje del Aguinaldo 2018.

Ser digno de ser

Hombres cruzando a pie las montañas hacía Sudán ocultando su identidad y religión para sobrevivir. Muchos perdieron la vida en el camino por hambre o enfermedades. Este film retrata esa historia: La repatriación de los etíopes judios a Israel en los años 1984 y 1985.

Un templo nuevo

Las primeras comunidades cristianas veían en Jesús el nuevo templo, entendiendo la narración del Evangelio de Juan 2, 13 - 25, lugar donde habita Dios y donde se construye su proyecto del Reino cuyas puertas están abiertas a todos; pecadores, impuros e, incluso, paganos, tal como plantea en su comentario José Antonio Pagola.

María proyecto de vida para los jóvenes

Una dinámica en tres pasos que ayuda a conocer y confrontar la vida de María como referencia en el seguimiento de Jesús para los jóvenes que hoy están construyendo su propio proyecto de vida.

Siguiente >