Recursos

Cartas a Dios

Un film conmovedor que retrata la lucha contra el cáncer de Tyler que tiene apenas 8 años. El chico, conciente de su enfermedad y sin poder salir a jugar, busca la esperanza escribiendo cartas a su mejor amigo: Dios.

Humor: Baile de parejas

Dos pequeños bailarines que sorprenden y divierten con su presentación.

La decisión más importante

En el Evangelio de Mt 13, 44-52, Jesús cuenta dos parábolas con el mismo mensaje: el protagonista descubre un tesoro y venden todo para comprarlo, y este texto de José Antonio Pagola nos ayuda a profundizar el mensaje de Jesús poniendo la mirada en el proyecto apasionante que nuestro Padre Dios tiene para cada uno de nosotros.

Mis bienaventuranzas

Una dinámica especial para jóvenes, a partir de un texto de César Marcos, donde se presentan los criterios de éxito y felicidad con que se mueve el mundo sin Dios, como aparentes "bienaventuranzas", para ayudar a confrontarlos con los criterios con los que orientamos la vida siendo discípulos de Jesús.

Comunicarnos mejor en familia

La familia es el primer lugar donde aprendemos a comunicar, dice el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales del año 2015, y este texto quiere acercarnos algunas sugerencias para mejorar la comunicación familiar. Consejos tan vigentes hoy como el día en el que los dijo.

Una espiritualidad inseparable de la misión

Don Bosco ha tenido un proyecto de vida fuertemente unitario en torno al servicio a los jóvenes, y los jóvenes fueron para él su “lugar teológico” de encuentro con Dios, tal como presenta este artículo del P. Carlos Nanni.

Humor: Un baile muy especial

¡Dos bailarines excepcionales que divierten a toda la familia!

Prefiero el Paraíso

La película del santo Felipe Neri, "Prefiero el Paraíso", es la historia de uno de los sacerdotes más queridos de la historia de la Iglesia, que ha sido llamado de múltiples maneras: el santo de la alegría, el juglar de Dios, siendo inspirador de Don Bosco para muchas de sus acciones. Conocelo mirando la película completa

La importancia de lo pequeño

El texto de Mateo 13,24-43 trae el relato de las parábolas del trigo y la cizaña, y del grano de mostaza y, según el comentario de José Antonio Pagola a este texto, en ellas Jesús deja claro que la tarea de sus seguidores no es construir una religión poderosa, sino ponerse al servicio del proyecto humanizador del Padre, sembrando pequeñas “semillas” de Evangelio e introduciéndose en la sociedad como pequeño “fermento” de vida humana.

Siguiente >