Recursos

Volver a Don Bosco, volver a los jóvenes... ¿desde qué actitudes?

Siempre se vuelve, se regresa, se retorna, porque quizás siempre hay partida, siempre se deja algo, uno siempre se va de alguna parte, y este texto quiere ayudarnos a profundizar nuestra experiencia de querer volver a Don Bosco y a los jóvenes, para clarificar los dinamismos interiores que se juegan en las distintas actitudes de cómo y por qué “volver”.

Humor: Entreteniciencia familiar

El humor de los Les Luthiers, en un video para que toda la familia disfrute y se ría a carcajadas!

Esclavos Invisibles

Documental sobre la trata y explotación de personas, producido por UNICEF y con la presentación de Calle 13, que nos invita a tomar conciencia de la esclavitud del siglo XXI en la que los niños y jóvenes son las principales víctimas.

Recorrido hacia la fe

Compartimos la reflexión de José Antonio Pagola sobre el Evangelio de Juan 20, 19-31 Jesús les dijo: "Muchachos, ¿tienen algo para comer?". Ellos respondieron: "No". Él les dijo: "Tiren la red a la derecha de la barca y encontrarán".

Juegos para chicos de 3° a 6° grado

Juegos para que los chicos de 3° a 6° grado hagan ejercicio y se diviertan jugando juntos.

Estén siempre alegres

Homilía del ex Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en la apertura del segundo año del Camino del Bicentenario del Nacimiento de Don Bosco, centrado en la Pedagogía, en donde el Rector Mayor, asumiendo la voz de Don Bosco, se dirige directamente a los jóvenes para contarles qué es lo más valioso que tiene para ofrecerles: el evangelio de la alegría a través de la pedagogía de la bondad.

Humor: El vendedor

Para empezar la semana con una sonrisa, un poco de humor del gran Carlitos Balá.

Encontrarnos con el Resucitado

María Magdalena se encuentra con el Resucitado, en el relato de Juan 20, 1-9, cuando se siente llamada personalmente por él, y esta experiencia es hoy para nosotros el mejor camino puede conducirnos al encuentro con el Resucitado

Apuntes para una experiencia misionera

Las Misiones Barriales tratan de fortalecer la fe doméstica y casera de las familias o personas que no están participando de la comunidad cristiana, y mostrarles la importancia de esta participación, tal como comparte el P. Néstor Gastaldi a partir de una experiencia de Misión Barrial realizada en Fontana, Chaco.

Siguiente >