Recursos

Bernadette

Esta película cuenta la historia de Bernadette, más conocida como Santa Bernardita Soubirous, una de las pastorcitas a quienes la Virgen María se le apareció en varias ocasiones en Lourdes, Francia. Hoy, 16 de abril, es el día de su festividad.

Relación de Don Bosco con el estudio y la cultura

La relación de Don Bosco con el estudio y la cultura es una faceta ordinariamente poco conocida de su vida, y este texto del P. Lic. José Juan Del Col, sdb, ex Director del Instituto Superior Juan XXIII de Bahía Blanca, brindó algunos elementos para realizar un esbozo histórico sobre esta relación, partiendo de las referencias existentes en las Memorias Biográficas.

Juega con Don Bosco

¡Un juego para pensar, colorear y conocer un poco más a Juanito Bosco!

WhatsApp en grupos de padres

El uso de WhatsApp ya es moneda corriente entre padres y familiares de la escuela ya que resulta una herramienta excelente para compartir información, resolver situaciones cotidianas y, en definitiva, formar comunidad. Pero ¿qué cosas hacemos, además de conversar, cuando chateamos en esos grupos? Algunas reflexiones para comunicarnos mejor... y saber cuándo dejar el chat para ir a la escuela.

La educación moral según Don Bosco

Texto clásico en el que el salesiano Agustín Auffray, uno de los primeros estudiosos de Don Bosco, analiza el Sistema Preventivo, concentrándose en algunos elementos característicos (la alegría, la autoridad, la piedad, la libertad), reconociendo que este conjunto de ideas sobre la educación no nació de golpe, sino que se completó, corrigió y perfeccionó a lo largo de la experiencia educadora de Don Bosco.

Humor: Cuento de un borracho

Un cuento de Luis Landriscina para enfrentar el comienzo de semana con humor argentino.

Padre e hija

El cortometraje "Padre e hija", dirigido por Michael Dudok de Wit, nos recuerda el vínculo padre - hija y la valioso de sembrar un amor que no tenga límites en el tiempo.

Para excluidos

En el pasaje de Juan 9, 1-41 Jesús mira de manera diferente al mendigo ciego, y más allá de las condenas sociales y religiosas, solo piensa en rescatarlo de aquella vida desgraciada, del desprecio que todos le tiene por ser pecador, y nos muestra que se siente llamado por Dios a defender, hacer lugar y curar precisamente a los que viven excluidos y humillados, tal como menciona José Antonio Pagola en su comentario.

Juega y colorea con Don Bosco

¡Un divertido juego para conocer un poco más a Don Bosco! También podés imprimir y colorear el dibujo.

Los hijos no se "pierden" en la calle sino en casa

El articulo adjunto expresa lo importante que es el ambiente familiar en cómo es el desarrollo del niño y cómo ésto determina su futuro.

Siguiente >