Recursos

Sin fuego no es posible

El texto de Lucas 12, 49-53, en un claro tono profético, nos muestra, según el comentario de José Antonio Pagola, que la presencia de Jesús no asegura tranquilidad, sino que es, ante todo, fuego que arde en el interior de sus discípulos, que es pasión por Dios y compasión por los que sufren, en oposición contra todo lo que hace daño al ser humano.

¡Feliz cumpleaños, Don Bosco!

A más de doscientos años de tu nacimiento seguís siendo el rostro del amor de Dios para cada chico y cada chica en busca de vida y esperanza.

El juego de la vida

El camino de la vocación requiere de decisiones que orientan nuestra vida... ¿Que decisiones estamoss tomando? ¿Cuáles deberíamos tomar? Presentamos un video para tratar el tema.

La caridad de Don Bosco

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Un documento que nos habla de la caridad de Don Bosco para con los jóvenes.

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera otra vez

El film narra la historia de un monje budista y su aprendiz, quienes viven en un monasterio que flota en un lago. Una película simple, pero que logra aislar algo esencial sobre la naturaleza de los seres humanos y comprender el alcance de la experiencia humana.

Vivir en minoría

En las palabras recopiladas en Lucas 12, 32-48 Jesús se dirige a sus seguidores y seguidoras con expresiones llenas de afecto y cariño, donde, si bien reconoce que son un pequeño rebaño, les pide que nunca sean una secta encerrada en sus propios intereses, sino que sean comunidades de puertas abiertas, tal como menciona José Antonio Pagola en su comentario a este pasaje.

20 aciertos en la oración

Una guía sencilla para trabajar con jóvenes que quieren revisar y crecer en su vida de relación con Dios a través de la oración.

Juan Pablo II sobre Don Bosco

Carta Iuvenum Patris, que escribiera Juan Pablo II con motivo del centenario de la muerte de San Juan Bosco, en la que presenta el Sistema Preventivo como ejemplo de la pedagogía cristiana, la cual está llena no sólo de cultura y ciencia, también de un gran humanismo capaz de llevar a los jóvenes a la conquista de ideales de vida que los trasciende.

Peregrinación a Chimpay 2019

El día 24 de agosto estaremos realizando la Peregrinación a Chimpay, casa de Ceferino Namuncurá, a las 16hs desde la sede de Por los Jóvenes ubicada en Don Bosco 4002 (CABA) y el regresó será el día 25 a las 16hs. El viaje tiene un costo de $3000 que incluye transporte ida y vuelta + desayuno del día domingo. Recomendamos llevar una vianda para cenar el día 25/08.

Los lugares se podrán reservar hasta el día 14/08 y el pago se deberá realizar en efectivo.
Si querés viajar con nosotros podés escribirnos a info@porlosjovenes.org o telefónicamente al (011)4958-641

Siguiente >