Recursos

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

El amor como vocación

¿Qué es el amor? ¿Qué es amar? ¿Cómo logramos amar? Un texto para trabajar con jóvenes que presenta algunas pistas para profundizar este tema

Don Bosco y los lugares de oración

Recorrer los lugares de oración creados por Don Bosco es encontrar allí expresada su espiritualidad, y una invitación a seguir hoy encontrándonos con el Señor, tal como hacían los jóvenes del tiempo de Don Bosco, según nos presenta este video de los salesianos de Carabanchel, España.

Humor: Cuento de paisanos

El gran humorista Luis Landriscina nos cuenta un cuento de paisanos, un homenaje a la gente de campo desde el humor.

El estudiante

El film cuenta la historia de un grupo de jóvenes y el Chano, un hombre de 70 años que decide empezar a estudiar Literatura, quien con una actitud quijotesca romperá la brecha generacional. En esta vida compartida los jóvenes tendrán que superar distintas pruebas de la vida: romances, amistad e intriga.

Jesús, ¿quién eres tú?

Una muy linda alabanza y prédica de Daniel Poli, quien con su música propone ayudarnos a responder la pregunta que trae el Evangelio de Mateo 16, 13-20.

El árbol de la espiritualidad salesiana

4 Celebraciones juveniles dispuestas como un itinerario formativo que recoge los temas centrales referentes a la espiritualidad salesiana, para transformarlos en vivencia a partir de la imagen del árbol.

Toda vida es sagrada

Video que se acerca a los jóvenes para invitarlos a mirar con otros ojos el regalo de Dios que significa dar vida y luchar por ella.

Llamarte Padre

Canción que homenajea a Don Bosco, reconociéndolo como Padre que acompaña y muestra el camino.

Humor: Breakdance

¡Al ritmo de la música!

Siguiente >