Recursos

Don Bosco nació para ser sacerdote, y sacerdote educador

La infancia de Don Bosco y las peripecias de su juventud revelan formidables cualidades educativas innatas, maduradas un clima de excepcional educación materna, en el duro aprendizaje de la experiencia y en una preparación cultural escolar, etapas que Pedro Braido presenta a partir de las Memorias del Oratorio escritas por el propio Don Bosco.

Humor: Nuevas tecnologías agropecuarias

Atendiendo a la renovación y actualización tecnológicas, aquí nuevos métodos para reunir el ganado.

No cerrar el horizonte

El Evangelio de Mateo 28,16-20, presentado en esta fiesta de la Ascensión, nos invita a levantar la mirada más allá de lo inmediato de cada día, y, en medio de interrogantes e incertidumbres, los seguidores de Jesús seguimos caminando por la vida, trabajados por la confianza y la convicción de que el misterio último de la realidad es un misterio de Bondad y de Amor, según menciona José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Construir el futuro con los jóvenes

Pedro José Gómez Serrano nos acerca algunas pistas de acción para quienes se animan a "hacer algo con los jóvenes", superadas la tentación de la desesperanza, la impotencia, o la del activismo reactivo.

Visitanos en nuestro sitio web nacional

Si vas a organizar dinámicas, jornadas, retiros, celebraciones, juegos o querés ver una película para toda la familia o enterarte de las novedades de la Familia Salesiana, también si querés conocer más a Don Bosco o leer el Evangelio del Día y para mucho más visitanos en www.donbosco.org.ar y encontrá siempre una novedad.

Don Bosco, educador educado por Mamá Margarita

Mamá Margarita, la madre de Juan Bosco, tuvo una decisiva influencia en la vida y en la acción educativa de Don Bosco, al punto que es considerada la "Madre" del Sistema Preventivo, a partir de los rasgos que son presentados en este power point.

Humor: Una historia divertida

Una historia divertida contada por el gran Luis Landriscina, para arrancar esta semana de la mejor manera: riendo.

Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera otra vez

El film narra la historia de un monje budista y su aprendiz, quienes viven en un monasterio que flota en un lago. Una película simple, pero que logra aislar algo esencial sobre la naturaleza de los seres humanos y comprender el alcance de la experiencia humana.

Siguiente >