Recursos

Pensar como Don Bosco

Conferencia del P. Bruno Ferrero, en la que acerca siete principios para intentar responder a la pregunta de qué haría Don Bosco hoy.

Humor: Saxo y percusión

Es bueno un poco de música, aunque a los artistas les cueste compartir y tocar juntos.

El circo de las mariposas

El circo de las mariposas es un cortometraje conmovedor que nos hace reflexionar sobre la lucha cotidiana contra todo aquello que intenta opacarnos y que muchas veces nos hace creer que somos nadie. Sin embargo, con la ayuda de lo demás nuestras debilidades se superan y nuestras fortalezas florecen.

Crecer en el amor

La afirmación de Jesús en Mateo 22, 34-40 es clara, en el sentido de que lo decisivo en la vida es amar y, como menciona José Antonio Pagola en su comentario, el mundo necesita testigos vivos que ayuden a las futuras generaciones a creer en el amor pues no hay un futuro esperanzador para el ser humano si termina por perder la fe en el amor.

Dinámicas divertidas

Una recopilación de nuevas y divertidas dinámicas para animar grupos de chicos y jóvenes. ¡Todos a jugar!

No toda acción pastoral suscita la fe

La actividad pastoral no es automáticamente fecunda a la hora de suscitar y cuidar la fe de la comunidad cristiana, y este artículo de Roberto Calvo Pérez, de la Facultad de Teología de Burgos, repasa las diversas desviaciones en la acción pastoral, y el conocimiento de las razones por las que dichas formas equivocadas no transmiten ni enriquecen una fe asumida, valiente, respetuosa y universal, como una guía para revisar y mejorar la práctica pastoral.

Esta es mi casa

Naci el 16 de agosto de 1815 en un pueblo cercano a Turín, mis padres se llaman: Francisco y Margarita, y también tengo dos hermanos, más grandes que yo: Antonio y José. Hoy quiero contarles quién soy. Los invito a visitar mi casa.

Humor: Bohemian Rhapsody

Bohemian Rhapsody de Queen, da lugar a muchas interpretaciones... algunas bastante particulares.

Algo extraordinario más allá del amor

Esta ficción, cuenta la historia de Jade, una tímida joven de familia privilegiada, y David, un chico carismático y divertido, se enamoran perdidamente durante un verano. Cuando el padre de ella intenta separarlos, su pasión los llevará a arrostrar situaciones temerarias.

Los pobres son de Dios

El texto de Mateo 22, 15-21, “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, son de las palabras más citadas de Jesús, y a la vez distorsionadas, ya que Jesús piensa en Dios y en el César de Roma como dos poderes que pueden exigir cada uno de ellos, en su propio campo, sus derechos a sus súbditos, sino reafirma que no den a ningún César lo que solo es de Dios: la vida de sus hijos e hijas, tal como comenta José Antonio Pagola.

Siguiente >