Recursos

Estas son las cuatro mejores técnicas para estudiar, según Harvard

Cada estudiante tiene una técnica de estudio, la misma que aplica siempre con alguna exposición o examen. Todas las técnicas valen, sin embargo la Universidad de Harvard lanzó algunas recomendaciones para retener más y mejor la información, informó el portal Universia. Encontralas en el archivo adjunto.

Don Bosco santo

"San Juan Bosco, su nombre es todo un poema de gracia y de apostolado. Desde una aldea de Piamonte ha llevado la gloria y los triunfos de la caridad de Cristo hasta los más lejanos confines de la tierra..." (Beato Juan XXIII) Video que nos habla de la santidad de Don Bosco.

El Sacramento del Perdón en la pedagogía salesiana

La reconciliación era, para Don Bosco, un momento privilegiado dentro del dinamismo evangelizador del Oratorio, un sacramento de restauración y de sanación, vivido desde su propia experiencia de confesor y de penitente, tal como lo esboza este texto del P. Rafael Borges, sdb.

Humor: Las pirámides egipcias

Cuando investigas sobre las pirámides, hay que tener cuidado con quienes te acompañan.

Mamá Margarita: La madre de San Juan Bosco

Mamá Margarita es la mujer que está en la raíz y el origen de la Familia Salesiana, por eso, te compartimos esta película que enmarca el tiempo que Don Bosco compartió en el Oratorio con su madre, quien murió en 1856.

Un enseñar nuevo

En el texto de Marcos 1, 21-28 lo que interesa no son tanto las palabras que dice Jesús, sino el asombro y admiración que provoca, ya que la gente capta en él algo especial que no encuentra en sus maestros religiosos y que, al decir de José Antonio Pagola en su comentario, sigue siendo un desafío para quienes hoy anuncian a Jesús para que no sea una transmisión fría sino un anuncio que abre a la alegría de la fe.

Juegos y dinámicas de grupo para campamentos

Colección de juegos y dinámicas para realizar durante los distintos momentos de un campamento, como recreación, confianza, resolución de conflictos, para trabajar valores, grandes juegos grupales, veladas, talleres, juegos nocturnos y hasta para realizar durante el viaje al lugar del campamento.

La Virgen María, modelo para los jóvenes de hoy.

En María aparecen bien definidos los rasgos propios de la juventud de todo tiempo: generosidad, entrega, compromiso arriesgado, ilusión, disponibilidad, apertura a lo nuevo, y este texto de Javier González Ramírez nos ofrece algunas pistas para el trabajo pastoral que la presenta como camino de cómo ser joven cristiano hoy.

Don Bosco educador

Las líneas maestras de la pedagogía de Don Bosco son presentadas en este artículo de José Manuel Prellezo, a partir de algunos elementos biográficos y de los momentos más significativos de su formación y de su obra, destacando luego la labor realizada en el campo de la educación.

Humor: Chequeo médico

A veces, ir al médico puede convertirse en todo un acontecimiento, que puede generar diversas situaciones que hay que saber superar.

Siguiente >