Recursos

Mi pie izquierdo

Narra la inspiradora vida de Christy Brown, un pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, en su caso triplejía, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre Bridget, y su propia tenacidad, echó por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.

Cómo seguir a Jesús

En el texto de Lucas 9, 51-56, Jesús sabe que no es fácil acompañarlo en su vida de profeta itinerante, y para nosotros, hoy, nos da miedo tomarle en serio porque sabemos que nos exigiría vivir de manera más generosa y solidaria, según nos comenta José Antonio Pagola en su reflexión sobre este texto

Oca cristiana

El clásico juego de la oca a la manera cristiana. Divertite con amigos, con tu familia, o con el grupo que animás, mientras te vas animando a reflexionar. ¡Buen viernes!

Sobre el arte de la educación

Paulo Freire, uno de los mas influyentes teóricos de la educación del siglo 20, nos regala estos pensamientos en un vídeo cortísimo de 3 minutos para que reflexionemos sobre lo que está implicado en el proceso de educación.

Partir de los jóvenes en su contexto personal y social

La acción educativa de Don Bosco parte de dos polos fundamentales: el primero, los jóvenes, confiando en su capacidad para desarrollar sus potencialidades, y el segundo, el contexto social en donde éstos se encuentran, ya que será en el espacio social que le toque vivir donde deberán desplegar su opción vital de "buenos cristianos y honrados ciudadanos", temas que desarrolla este texto del P. Fernando Peraza Leal

Humor: actualizar la música clásica

La música clásica necesita atraer nuevos públicos, y aquí un ejemplo de éstas nuevas posibilidades...

Denles ustedes de comer

La recomendación de Jesús que nos trae el Evangelio de Lucas 9, 11b-17, nos sigue llamando a afrontar desde nuestras posibilidades las necesidades de nuestros hermanos, reconociendo que el alimento que nos propone Jesús sólo será realidad entre nosotros en la medida que la lógica del compartir sea la que anime nuestras acciones.

Juegos para grupos grandes o retiros

Si estás planificando un retiro, un campamento, o simplemente una actividad el patio, estos 44 juegos para realizar con muchos jóvenes, pueden ser de mucha utilidad.

La noche de los jóvenes

Artículo que nos propone una mirada capaz de descubrir luz en las experiencias de la noche y en las vidas de sus moradores, para contemplar la noche como espacio de libertad y tiempo de autonomía, y, sobre todo, que nos ayude a ser un poco más y mejor educadores para las noches que pueblan la vida de los jóvenes, según la expresión de su autor, Miguel A. Marín, educador social en ámbitos de inserción de marginados

Siguiente >