Recursos

Humor: Baile de parejas

Dos pequeños bailarines que sorprenden y divierten con su presentación.

Que nada nos separe

La película cuenta la historia de Erick, un adolescente solitario, egoísta, insensible y terco, que se hace amigo de su vecino Dexter, de once años, quien es portador de VIH. Erick enlaza una amistad sincera con su pequeño amigo, con quien comparte grandes aventuras, incluso la de encontrar una cura para su enfermedad.

Permanezcan en mí

Jesús emplea un lenguaje rotundo en el texto de Juan 15, 1-8, diciendo "Yo soy la vid y ustedes los sarmientos”, y esta palabra nos marca que si queremos llamarnos realmente discípulos, debemos permanecer unidos al Señor en su Palabra y en sus criterios, tal como propone José Antonio Pagola en el comentario a este texto.

Juegos recreativos

Jugar por jugar nos ayuda a expresar lo mejor de nosotros mismos y anima las convivencias y encuentros, y esta colección de 70 juegos recreativos quiere ser una ayuda para disfrutar más aún del juego.

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías

Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas. Seguí leyendo en la nota adjunta.

Don Bosco iniciador de la Familia Salesiana

Don Bosco desde los inicios de su misión sintió la necesidad de ayuda y no dudó en pedirla a todo quien pudiera dedicar algo de su tiempo o de sus bienes en favor de la juventud necesitada, conformando un grupo de laicos, hombres y mujeres, y de sacerdotes colabores de múltiples formas, con una fuerte impronta de “espíritu de familia” que perdura hoy, tal como lo presenta este artículo.

Que hable la nieta

Comenzamos la semana escuchando un poco del humor sano de Luis Landriscina. ¡Para reír y compartir!

La patagonia rebelde

Cuenta la historia de 1500 obreros rurales de Santa Cruz que fueron asesinados entre 1920 y 1921. Sus huelgas y rebeliones fueron reprimidas por el teniente Héctor Benigno Varela, enviado al Sur por el entonces presidente radical Hipólito Yrigoyen.

El buen pastor

El "pastor bueno" se preocupa de sus ovejas. Reflexión de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 10, 11-18.

Juego "Los encantados"

Un divertido juego para entretenerse y reflexionar en grupo. Encontralo en el archivo adjunto.

Siguiente >