Buscar por fechas:

Martes 26 de Septiembre

Lo que dice
Lc 8, 19-21 - Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican

Su madre y sus hermanos fueron a verlo, pero no pudieron acercarse a causa de la multitud. Entonces le anunciaron a Jesús: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren verte". Pero él les respondió: "Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican".

Lo que me dice
Jesús nos dice: “Mi madre y mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la ponen en práctica”. Todos somos engendrados y nacidos de la Palabra de Dios, es Ella la que nos pone en comunión con Jesús y nos hace Familia, comunidad de hermanos, hijos de un mismo Padre. Escuchándola obediente y activamente, es decir poniéndola en práctica nos hacemos más cercanos al Señor, nos unimos más a su vida y a la de nuestros hermanos.

El Rector Mayor, al hablar de la fundación de la Congregación Salesiana, nos recuerda nuestro origen: una maravillosa Congregación-Familia cofundada entre Don Bosco y sus jóvenes, con lazos verdaderamente humanos y sobrenaturales. Ponerse juntos a vivir el evangelio al servicio de los jóvenes más necesitados, aquí está todo para nosotros.
La dimensión familiar es una de las marcas más originales de nuestro carisma. Una familiaridad que tiene toda la riqueza del microclima de afecto y frescura, propios de todo hogar; pero que apoya su inspiración más profunda en esta familiaridad de los seguidores de Jesús que escuchan y viven su Palabra.

Lo que le digo
Gracias por llamarnos a vivir esta aventura de ser tu familia, tu madre y tus hermanos. ¡Qué lindo es este ideal y qué exigente! Concédenos, Señor, entrar en esta experiencia de la cercanía-intimidad-familiar del discipulado, a través de una actitud de escucha de tu Palabra cada vez más consciente y cultivada. Que no desperdiciemos ninguna de tus palabras. Que seamos capaces de rumiarlas como alimento de nuestra vida, como energía de amor que nos impulsa a construir tu Reino.

.