Buscar por fechas:

Sábado 19 de Agosto

Lo que dice
Mt 19, 13-15 - Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí

Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron, pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos". Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.

Lo que me dice
Esta imagen del evangelio es de las que más cautivó a Juan Bosco, y es de las que más hace vibrar a cualquier corazón salesiano. Esta imagen me remite enseguida al estilo pastoral de Francisco: contacto directo, la menor cantidad de mediaciones posibles, el pastor que sea fácil de encontrar, que esté a la mano.
Y al centro de la escena los niños. Nuestros hijos e hijas. Aquellos que esperan de nosotros lo que necesitan. Ojalá que seamos canal de bendición para todos ellos: los que tenemos la apasionante misión de ser papá y mamá, los maestros, los catequistas, los abuelos, tíos y padrinos … infinitas ocasiones que tenemos de que en nuestro camino se nos crucen los más pequeños.

Lo que le digo
Señor Jesús, que impusiste tus manos sobre los niños, que quisiste tenerlos cerca y que los pones hasta como ejemplo del Reino.
Los más pequeños nos necesitan.
Concédenos la gracia de ser para ellos una presencia amable, brindando siempre un gesto contenedor, estimulando la alegría de vivir y el ansia de crecer.
Porque así también estará viendo tu Reino, Señor!
Amén.

.