Buscar por fechas:

Jueves 21 de Septiembre

San Mateo, Apóstol y Evangelista
Lo que dice
Mt 9, 9-13 - Sígueme

Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Lo que me dice
Hoy nos encontramos a Jesús que llama como Discípulo Apóstol a un pecador público. Jesús hace amigo suyo a un pecador público y también se atreve a comer con personas de mala fama.
Ante esta imagen de Cristo nosotros podemos sacar tres conclusiones; Primero: No creernos buenos y mejores que los otros.
Segundo: No creer que somos tan malos que Dios ya no puede llevarnos y hacernos sus amigos.
Y, tercero: Tener comprensión de la debilidad de los demás y fe en el poder de Dios que puede cambiar todos los corazones.

Se decía de Don Bosco que estaba loco; cómo un sacerdote iba a deshonrar de tal manera la investidura sacerdotal rodeando de ladrones y jugando con ellos.
Don Bosco es un des-ubicado más en la lista, otro que opto por ubicarse en otro lugar, que hizo frente a la pregunta malintencionada de muchos “¿Qué tipo de sacerdote es usted que se rodea de ladrones?”.

Lo que le digo
María Auxiliadora, ruega por nosotros. Amén.

.