Buscar por fechas:

Miércoles 24 de Mayo

María Auxiliadora, patrona de la Flia. Salesiana y del Agro Argentino

Lo que dice
Jn 16, 12-15 - Bendita eres entre todas las mujeres

“Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, Él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'”.

Lo que me dice
Jn. 18,25-27: “Aquí tienes a tu Madre” - Jn. 2,1-11: “Hagan lo que Él les diga” - Lc. 1, 39-45 “Bendita eres entre todas las mujeres”.
Estos son tres de los textos más empleados en las fiestas de la Virgen María. En el primero encontramos a María al pié de la cruz y a Jesús que nos la propone como madre. En el segundo la Virgen interviene en una fiesta de bodas en la que se acabó el vino y ella propone que sigan las indicaciones de Jesús que hará su primer signo poderoso convirtiendo el agua en vino. En el tercero, la prima de María, Isabel la recibe con un saludo muy particular como la mujer privilegiada y bendecida de Dios… Hay otros textos en los que encontramos a la Virgen como protagonista en escena.
En los momentos trascendentes de la vida de Jesús siempre estuvo María, fiel al diseño divino que en su providencia la había elegido para cumplir su Plan de Salvación de la humanidad. A Ella Dios le ha confiado no sólo el nacimiento y la educación de su Hijo, sino el bien espiritual de toda la humanidad, en particular quienes creyendo se ponen bajo su amparo.

Durante la misa que celebró Don Bosco en el altar de María Auxiliadora de la Basílica del Sagrado Corazón de la ciudad de Roma, no pudiendo contener abundantes lágrimas de gratitud Don Bosco repetía: Todo lo ha hecho María Auxiliadora. Fue una de las últimas apariciones públicas de Don Bosco… Así resumía toda su vida de sacerdote, pastor, educador. Es la mejor herencia que me ha dejado.

Lo que le digo
Madre, gracias por tu entrega, tu compañía y tu auxilio.
María Auxiliadora, ruega por nosotros, tus hijos.

.