Buscar por fechas:

Jueves 29 de Junio

Santos Pedro y Pablo, Apóstoles

Lo que dice
Mt 16, 13-19 - Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Lo que me dice
Cada tanto viene bien detenerse y pensar quién es Jesús de Nazareth, hoy, en mi vida.
Si estoy atento a lo que pienso, a lo que siento, a lo que digo, ¿cuál es el lugar de Jesús en esas manifestaciones de mi vida?
¿Soy conciente de que también yo soy “pedro” (=piedra) en el templo que es la iglesia? ¿Estoy donde debo estar o a veces se me ocurre querer salirme de mi lugar?...

Lo que le digo
Con humildad y alegría te confieso Señor, como el Mesías y el Salvador del mundo.
Esto no me lo ha revelado ni la carne ni la sangre. Lo he aprendido en la comunidad Iglesia.
Esta fe es un don, un tesoro que llevo en la vasija de barro que es mi persona y mi vida.
Asísteme con tu gracia, Señor!
Amén.

.